Y de pronto reaparece Eden Hazard: la reacción del Bernabéu y Vinicius es impredecible

El belga puede ser de la partida ante el Real Valladolid en un partido intrascendente para los blancos en la víspera del Camp Nou

El Real Madrid ha intentado esta temporada con menos acierto ganar el título de liga, sin embargo estas esperanzas murieron en el Camp Nou con la victoria blaugrana en el último choque liguero. Ahora, la vista está puesta precisamente en el coliseo blaugrana para el próximo miércoles (día 5) en la vuelta de la Copa de Rey y, a la vez, en la eliminatoria ante el Chelsea, de ahí que tomen fuerza mañana los nombres de varios desaparecidos en combate esta temporada, el más insigne el de Eden Hazard.

Muy complicado mercado

El belga, que llegó para ser el extremo izquierdo titular del equipo (ese puesto que ya pertenece en propiedad perpetua a Vinicius Júnior), se ha estrellado en el Madrid y ya no se esperan grandes cosas de él, sin embargo lo que resta de temporada puede servirle al club de Chamartín para que el jugador pueda optar a minutos y con ello obtenga visibilidad de cara a la ventana de transferencias. Es verdad que hay poquísimas opciones de colocarlo en el mercado en verano, ya que el jugador tiene contrato hasta 2024 y quiere cumplirlo, pero si existe alguna es mediante minutos, cosa que no está teniendo.

Como él, futbolistas como Aurèlian Tchouameni, Marco Asensio, Jesús Vallejo, Álvaro Rodríguez o Lucas Vázquez podrían -tal vez, deberían- tener minutos mañana ante el Real Valladolid (16.15, hora española), de esos que han tenido pocos o ninguno últimamente. Sin embargo por su sueldo, por ser quien era en la Premier League y por su trayectoria de blanco, una titularidad o minutos para el belga serían una noticia importante, incluso para el Santiago Bernabéu, que podría recibirlo de uñas.

Ancelotti, un muro

Ni que decir tiene que una lesión de Karim Benzema, Modric y Kroos, el mismo Vinicius, Fede Valverde, Eduardo Camavinga o Eder Militao este domingo es tan evitable como resultaría nefasta para el cuadro blanco, por lo que ciertos sectores piden tiempo sobre el césped de los menos habituales para que ganen fuerza de cara al mercado y, de paso, poder evitar contratiempos con los titulares, que es lo que le faltaba al Madrid. Carlo Ancelotti, no obstante, suele ser inflexible en este aspecto y se prevén no demasiados cambios, aunque tal vez el italiano cumpla y ponga 'bastante' a Hazard en lo que queda de instrascendente liga.