Xavi ya le espera en el Camp Nou: con Pedri y Gavi, el español de oro

El jugador está a la espera de recibir la oferta del club catalán

Sergiño Dest ha confirmado su salida al AC Milan cedido por una temporada y eso ha destapado una tremenda urgencia por encontrar un sustituto para el americano. Bien es cierto que ha sido el propio Xavi Hernández el que ha abierto la puerta al lateral estadounidense, pero esto también conlleva que el técnico haya realizado una petición exprés a Joan Laporta para fortalecer ese carril derecho que tantos problemas generó durante el curso anterior.

A colación de esto, Xavi no solo tiene muy clara su idea de incorporar una última pieza en este mercado veraniego, sino un favorito en Europa para que cumplir con su deseo, Héctor Bellerín. El defensa español jugó cedido la pasada campaña en el Real Betis Balompié y, fruto de sus buenas prestaciones, el entrenador del Barça no ha dudado en situarle como su último movimiento estival en lo que al capítulo de llegadas se refiere.

El propio Bellerín está esperando a que se formalice la oferta ya que Mikel Arteta no está contando con él en este arranque de temporada en el Arsenal, el único equipo de la Premier League que hasta el momento cuenta todos sus compromisos por victorias, y por ello está decidido a regresar a España, pero esta vez para jugar en el Camp Nou, no en el Benito Villamarín.

Esto no solo supondría paliar una necesidad muy preocupante para Xavi a día de hoy dado que solamente cuenta con Sergi Roberto como lateral derecho, sino que el equipo catalán contaría con un futbolista en las últimas campañas vienen brillando de forma inconmensurable, recuperando también así la esencia de futbolistas españoles perdida en el equipo, aunque no todos cuentan con el mismo trato por parte del entrenador barcelonés.

Pedri González, Gavi, Alejandro Balde y Sergio Busquets son los jugadores que ahora disfrutan de la confianza de Xavi en el equipo, pero Gerard Piqué, Jordi Alba o Sergi Roberto no terminan de convencer al técnico de Terrassa: Bellerín quiere formar parte del primer grupo, un fichaje que el Barça tratará de cerrar a lo largo del día a cambio de una cifra que ronde los 15 millones.