Xavi y una venganza ante el Madrid por el caso Negreira: cambio y aplauso de Lewandowski y Raphinha

La recuperación de Pedri modificará el planteamiento del Bernabéu

La suma del Real Madrid a la causa por el caso Negreira ha llevado las relaciones entre el Bernabéu y el Camp Nou a un estadio alto de tensión, uno que tendrá su primera piedra de toque pública este domingo, en el segundo Clásico de LaLiga en esta temporada y con los precedentes poco favorecedores para el Madrid, que perdió los dos últimos, el de la Supercopa y el de la Copa del Rey. Xavi, desde su campo de acción, ha logrado el aplauso de Lewandowski, Raphinha y Dembélé, ya que con la recuperación de Pedri planea un ‘nuevo Barça’ ante el Madrid.

Punto y final

La victoria, con gol del brasileño y polémica, en San Mamés ha aupado a otro nivel las posibilidades del Barça de ganar esta liga y estas aún pueden ser más halagüeñas si el Barça deja sentenciada la competición este domingo, en casa y ante su público (21.00, hora española). Lo necesita un Barcelona criticado allá donde va por el llamado Barçagate, que ha dejado la honorabilidad del club en tela de juicio. En lo que ocupa a Xavi, lo deportivo puede ser balsámico y qué mejor escenario para tomar oxígeno mediático que darse un festín ante el eterno rival: una victoria culé dejaría la ventaja en 12 puntos de diferencia; algo así como un punto y final al título. 

Diferente al Bernabéu

Otro de los elementos por los que ha sido criticado recienmetene el Barça, más concretamente Xavi, ha sido por su filosofía de juego y labor resultadista de esta, sobre la que tanto ha hablado el entrenador culé y que Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, permanentemente criticado por ello, aludió tras el triunfo atlético este pasado lunes ante el Girona. Por eso Xavi, ahora que recupera a Pedri, quiere dar otra imagen, una más parecida a la de la final de la Supercopa, dominando el esférico y sometiendo al Madrid, que aquella igualmente efectiva mostrada en el Bernabéu, donde sacaron petróleo ante un conjunto blanco superior. Por eso Xavi quiere ganar y convencer en la dominical, cambiar el planteamiento e ir a por su rival.

Lógicamente quien más se alegra de recuperar efectivos, en este caso Pedri, son los jugadores más talentosos, los de la franja de ataque, entre los que están Robert Lewandowski, Raphinha y el lesionado Ousmane Dembélé, que no podrá jugar el choque de este domingo pero espera estar en el duelo de abril en la vuelta de la semifinales de la Copa del Rey, también ante los merengues.