Xavi y su antojo: otro fichaje del Barça será fijo con Luis Enrique

Si bien falta por concretar el gran fichaje que prometió Laporta, este sería un refuerzo importante

Uno de aquellos cuatro o cinco fichajes que prometió en su día Joan Laporta para la campaña que viene, la temporada 22/23, puede que obtenga desde los próximos meses un refuerzo en esa hoja de ruta con un jugador que por su rendimiento en LaLiga ha sonado como futurible para la España de Luis Enrique y que esta campaña, de nuevo, está siendo de lo más destacado de su equipo hasta la fecha. 

Si a eso unimos que Jordi Alba carece prácticamente de recambio natural por esa banda, la izquierda, entonces encontramos en Javi Galán, carrilero zurdo del Celta de Vigo, la razón de que el Barcelona y Xavi se hayan fijado en esta pieza de cara a la campaña que está por empezar. A sus 27 años el de Badajoz ha encontrado su hueco no solo en el club vigués, sino en la liga española, donde es uno de los jugadores con más éxito en el desborde.

Es más, fue bastante curioso y a la vez representativo de las habilidades del futbolista del Celta de Vigo que allá por 2021 eran él y Leo Messi, durante la pasada campaña, los jugadores que se disputaban el honor de ser los mejores regateadores de España, lo que deja cuenta de la capacidad del jugador zurdo vigués. Con un precio que ronda, según Transfermark, los 9 millones de euros, el Barcelona quiere hacer de Galán su próximo fichaje.

Para ello, el Barcelona ha de afrontar una compleja operación que sin embargo en Can Barça se ve con unos ojos más favorables que otras operaciones potenciales en Europa, lo que supondría tratar con el club español el traspaso de su lateral. Evidentemente, con contrato en vigor como tiene hasta 2026 y siendo un insustituible esta temporada en el celta, esa cifra de referencia tendrá poco que ver con la oferta final que el Barça deberá llevar a cabo para hacerse con el sustituto natural de Jordi Alba. De llegar a Can Barça, Luis Enrique bien podría empezar a pensar en el cómo futurible de La Roja.