Xavi y Simeone se abren a la misma pelea: el Madrid, juez y parte

Barça, Atlético, Sevilla y Betis, por tres plazas

Decidir cuál de los cuatro (o cinco) equipos implicados en la lucha por los puestos de la zona Champions League de LaLiga lo tienen más complicado (o sencillo) en las cinco últimas jornadas para llevarse una de las tres plazas es bastante complicado, ya que, como pudimos ver el domingo en el Camp Nou, los equipos con algo en juego aprietan y se convierten en platos de mal gusto, de ahí que Xavi y Simeone se abran a la misma pelea, donde el Madrid será juez y parte.

Los de Carlo Ancelotti van a poner su mirada de ahora en adelante en tratar de llegar a la final de la Liga de Campeones, toda vez que están a un solo punto de ser campeones de la competición doméstica, algo que ya podrían conseguir en la visita del Espanyol al Madrid el próximo sábado día 30 (16.15, hora española), pero eso no quita para que los blancos, sea rotando o a medio gas, puedan decidir esos puestos Champions.

Ahora mismo Barça, Sevilla, Atlético y Betis, más remotamente Real Sociedad y Villarreal, se están jugando la Liga de Campeones y el Madrid juega con dos de ellos de aquí al final, con el Atleti el 8 de mayo y con el Betis el día 22. El Barça juega estos últimos partidos frente a Mallorca, Betis, Celta, Getafe y Villarreal, un calendario cuando menos reservado (más si tenemos en cuenta el momento que vive el Barça), ya que al menos tres de esos equipos se juegan la vida.

No lo tienen mejor los colchoneros, que tienen por delante a Athletic, Madrid, Elche, Sevilla y Real Sociedad, una hoja de ruta muy comprometida hasta el final; mientras que el Sevilla se ve las caras contra Cádiz, Villarreal, Mallorca, Atlético y Athletic. Por su parte el Betis juega ante Getafe, Barça, Valencia, Granada y Real Madrid. Como ven, los blancos, centrados en Europa y la Real y el Villarreal, pendientes de los puestos europeos, tienen aún mucho que decir en el futuro de los puestos de Champions y estos cuatro equipos, entre ellos Barça y Atleti, bien posicionados para ganar uno de esos puestos se la están jugando.