Xavi y Michel aprovecharán el regalo de 15M de Diego Simeone y se unirán al Real Madrid en la 24/25
La derrota de los colchoneros ha puesto en bandeja la cuarta plaza
El mal rendimiento del Barça y Atlético de Madrid en esta edición de LaLiga no solamente ha allanado el camino para que el Real Madrid sea capaz de llevarse con una facilidad pasmosa el título liguero. Sino que también ha servido para que la clasificación para la Liga de Campeones esté más emocionante y abierta que nunca.
Y es que, con el Athletic Club de Bilbao y el Girona también en la lucha, el hecho de acabar entre los cuatro primeros para ir a la máxima competición continental ya no es algo tan seguro como han tenido hasta ahora colchoneros y culés.
Simeone lo sirve en bandeja
Ante esta situación, la sorprendente derrota del Atlético de Madrid ante el Cádiz ha supuesto un golpe realmente importante para los de Diego Simeone, que han caído contra un equipo que no sabía lo que era ganar en liga desde el pasado nueve de septiembre. Una derrota especialmente dolorosa que deja en una posición muy cómoda, tanto a Barça como a Girona, que, tras ganar sus respectivos duelos, están a 6 y 7 puntos respectivamente del Atleti.
Además, el hecho de clasificar para la Champions League, va mucho más allá de motivos deportivos. Pues también toca aspectos económicos que resultan fundamentales para equipos como Barça o Atleti, que se juegan la mayor parte de sus presupuestos al hecho de jugar la Liga de Campeones. Pues, por el simple hecho de entrar a fase de grupos, ya hay ingresos por valor de 15 millones de euros. Una cifra que, si se va pasando de ronda, va subiendo de forma constante.
El Real Madrid espera a sus acompañantes
Como ya os hemos comentado, el Real Madrid es el único candidato existente a ganar un título de liga que solamente llegó a competir el Girona. En este sentido, los de Carlo Ancelotti solamente esperan saber cuáles serán los equipos que los acompañarán en la Liga de Campeones de la 24/25, pues los blancos son los únicos que tienen claro que no se moverán de la cabeza de la liga.
Así pues, con la derrota de Atlético de Madrid, Diego Simeone ha dado mucha vida a Xavi y a Míchel de cara a lograr la clasificación de Barça y Girona para la Champions League, dejando la lucha a manos de Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.