Xavi y Lewandowski lamentarían esta pérdida catastrófica en el Camp Nou: millonada del Bayern
El conjunto alemán quiere asestar un nuevo golpe a los culés
Venimos haciendo referencia en Don Balón a la gran cantidad de futbolistas que podrían dejar el Camp Nou este verano para oxigenar la situación económica del FC Barcelona y, aunque Joan Laporta y Xavi Hernández ya han dado su visto bueno para deshacerse de piezas como Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Eric García, Ferran Torres, Franck Kessié o Ansu Fati, el Bayern de Múnich ha sembrado el pánico con su intención de fichar a Ousmane Dembélé.
Al parecer, Thomas Tuchel, quien tomó las riendas del conjunto bávaro hace dos meses atrás, ha pedido a la directiva que intente estrechar lazos con el Barça para acercar posturas con Dembélé y convencer tanto a las altas esferas culés como al jugador francés, quien se proclamó campeón del mundo con su selección en 2018, para que aterrice en el Allianz Arena en la próxima ventana de transferencias estival.
Es necesario destacar la importancia que tiene Dembélé a día de hoy para Xavi. Aunque El Mosquito ha estado apartado de los terrenos de juego durante una gran parte de la campaña desde que cayó lesionado en el encuentro liguero disputado ante el Girona en Montilivi hace más cinco meses atrás, el técnico catalán siempre ha apostado de forma fehaciente por él desde que regresó al Camp Nou para sustituir en el cargo a Sergi Barjuán.
También es cierto que Dembélé finaliza contrato con el FC Barcelona en 2024 y el próximo verano será la última gran oportunidad del club para rescatar una jugosa cantidad por su venta, una cantidad que el Bayern podría traducir en 50 millones de euros, pero la postura de Xavi a este respecto es muy clara: no quiere despedirse del jugador.
Y es aquí donde el plan del técnico catalán podría chocar de frente con los intereses del presidente. De sobra es conocida la mermada situación económica que vive la entidad culé y Joan Laporta sabe que esos 50 millones que podría dejar Dembélé en el Camp Nou serían esenciales para poder acometer diversas incorporaciones, amén de que el club evitaría así perder al jugador en 2024 sin recibir beneficios a cambio.
Es por eso que esta petición de Tuchel a la directiva de Bayern de Múnich es por lo que hoy el Camp Nou ha amanecido con una situación de alarma ya que el adiós de Dembélé, en lo futbolístico, tendría graves consecuencias para Xavi y, además, para Robert Lewandowski. Durante los primeros meses de la campaña, mientras ambos jugadores compartieron la línea ofensiva, el polaco ofreció su mejor versión y, curiosamente, cuando el galo cayó lesionado, el rendimiento del ‘9’ cayó en picado, tanto que en 2023 solamente ha visto puerta en siete ocasiones.