Xavi y Laporta ultiman el primer fichaje de la 22/23, de la Premier

El jugador, internacional con España, llegará para ser titular y puede no llegar solo

El Barcelona se juega hoy gran parte de la temporada frente al Nápoles (21.00, hora española) en la Europa League, ya que de caer eliminados en dieciseisavos de final de la competición de plata y sin más alicientes en la temporada que colarse entre los puesto que desde LaLiga dan acceso a la Champions League el resto de la temporada sería vía crucis en Can Barça. Por jugadores, muchos de ellos parches que se han ido sumando a la causa, es mejor equipo que los italianos, sin embargo hay lagunas en la plantilla que preocupan. Por eso el primer fichaje de la 22/23 será titular.

Asegura el diario Sport que el Barça tiene una altísima probabilidad de firmar a César Azpilicueta para la temporada que viene, algo que haría a coste 0, ya que el capitán del Chelsea acaba contrato con el club inglés. Pero no solo eso, también afirma el citado mass media de la Ciudad Condal que el lateral derecho, internacional con Luis Enrique y España, no llegaría solo, sino junto al futbolista danés Andreas Christensen.

Pero centrándonos en las deficiencias que esta noche en el Diego Armando Maradona pueden pasarle factura al Barça y que están directamente relacionados con el ataque de Xavi y Laporta a la opción Azpilicueta, el lateral derecho, pese a Dani Alves, necesita de una labor de refuerzo y el ex de Osasuna llega para dar fortaleza a la línea de cuatro blaugrana. En cierta medida y más allá de los Erling Haaland (rumor que suena fuertemente para el Barcelona) la función de lateral derecho, el sustituto de Jordi Alba y otro central copan las necesidades culés.

Aún con todo, lo que parecía hecho con Azpilicueta aún necesita confirmación oficial, ya que el Chelsea se guarda una opción de renovación unilateral que podría dar con sus huesos una temporada más en la entidad de Londres, algo que, eso sí, confían en las oficinas del Camp Nou que no suceda, sobre todo porque tiene un acuerdo verbal con el jugador por el que el fichaje estaría cerrado. Con todo, es verdad que el español ha vuelto a ganarse la titularidad del equipo de Stamford Bridge, donde ha formado parte del 11 de Thomas Tuchel en ocho de los últimos once duelos de los blues en la liga inglesa.