Xavi y Laporta, perplejos: se escapa su fichaje deseado a coste cero
El Chelsea podría frustrar el objetivo culé en las próximas semanas
Si echamos la vista atrás en Stamford Bridge pocos se hubieran atrevido a afirmar que el futuro de N´Golo Kanté pudiera mirar a una renovación con el conjunto londinense, pero esa es la realidad a día de hoy. La gran cantidad de lesiones sufridas por el centrocampista francés durante los últimos cursos y el elevado salario que recibe, casi 10 millones de euros, parecían ser los detonantes para abrir la puerta al futbolista de 31 años de forma definitiva, pero la idea de Graham Potter y Todd Boehly ha cambiado de forma radical en estos primeros días del 2022.
Esta predisposición del Chelsea a dejar salir a Kanté conforme el jugador terminara contrato en el club el próximo 30 de junio es el condicionante diferencial por el que Joan Laporta y Xavi Hernández estaba comenzando a mostrar mucho interés en abrir las puertas del Camp Nou al experimentado pivote galo, quien esta temporada únicamente ha disputado la irrisoria cantidad de dos encuentros por culpa de sus innumerables percanes físicos, los cuales le impidieron también acudir al Mundial de Qatar con su selección.
La necesidad del Barça de encontrar un plan B de garantías para Sergio Busquets, quien dejará el equipo a final de temporada, ha situado durante varios meses a Kanté como su principal alternativa en el mercado, un favoritismo incentivado por el factor económico mencionado: llegaría a coste 0 a la casa blaugrana.
Amén del adiós del capitán, Laporta y Xavi son conscientes de que el fichaje del francés sería un negocio extraordinario ya que otros dos centrocampistas de la plantilla culé como Franck Kessié y Frenkie de Jong podría dejar igualmente el club conforme finalice el curso, aunque estos en forma de traspaso.
Todo ello ha ido acrecentando el interés de las altas esferas del FC Barcelona en contratar a Kanté el próximo verano, pero el último informe publicado por GOAL ya supone un gran varapalo para los intereses blaugranas. Al parecer, Kanté ya ha mostrado al club su predisposición a tenor de su compromiso con los blues y ahora es el Chelsea el que tendrá la última palabra: si accede a sus exigencias salariales, Xavi, Laporta y Mateu Alemany tendrán que buscar soluciones en otro lado.