Xavi y Laporta eligen primer fichaje 24/25: de La Masia, indiscutible en La Roja y con ‘ADN Barça’

Es el favorito de la directiva para reforzar el proyecto liderado por el técnico catalán

Hay motivos para ilusionarse en can Barça. Xavi logró en enero su primer título como entrenador del equipo y, teniendo ya muy encarrilado el triunfo final en el campeonato liguero, la directiva encabezada por Joan Laporta y Mateu Alemany se está permitiendo el lujo de estudiar las diferentes opciones que ofrece el mercado para reforzar la plantilla.

Pero ojo, aunque el Barça viene dejando patente su deseo de realizar incorporaciones para cubrir el lateral derecho y el centro del campo el próximo verano, la noticia de hoy la protagoniza el jugador que Laporta y Xavi pretenden fichar como primer refuerzo… para la temporada 24/25: Dani Olmo.

El mediapunta español del Leipzig es uno de los múltiples futbolistas que vivieron años muy ilusionantes durante su paso por La Masia, pero que, en el momento de dar el gran salto en su carrera, no gozaron de la suficiente confianza como para poder asentarse en la primera plantilla culé. No obstante, son varias campañas las que lleva Dani Olmo siendo muy importante en el Leipzig y, a sabiendas Laporta de que el jugador acaba contrato en 2024, ha desvelado su gran deseo con él: que rechace cualquier oferta de renovación con el conjunto alemán para poder regresar gratis a la Ciudad Condal, esta vez para ser una pieza importante en el primer equipo.

Desde que salió del FC Barcelona en 2014 el crecimiento de Dani Olmo ha sido exponencial gracias a su buena labor en el Dinamo Zagreb y, ya en un equipo de mayor renombre, en su aventura en el Leipzig, donde ha logrado cautivar a algunos de los entrenadores más laureados del continente y donde ha logrado convertirse en una pieza indiscutible en ‘La Roja’ tanto con Luis Enrique como con Luis de la Fuente.

Amén de ellos, Xavi también lleva tiempo siguiendo los pasos del futbolista y, a sabiendas de que la situación económica de la entidad blaugrana no es la más esplendorosa posible, se ciñe al plan diseñado por Laporta para hacerse con el futbolista: que en 2024 pueda volver por todo lo alto tras quedar libre de todo compromiso con el Leipzig.

ADN Barça

Como gran condicionante diferencial, las cualidades del futbolista de 24 años encajan a la perfeccción por el estilo que quiere implantar Xavi en la Ciudad Condal: acaparar la posesión del esférico acumulando muchos jugadores en la zona central con capacidad asociativa y con visión de juego para filtrar pases de gol.