Xavi y Laporta eligen al sustituto de Lewandowski, una bomba a lo Haaland contra Madrid y PSG

El Barcelona quiere pescar en el río más revuelto de Europa

Si hay un equipo histórico, de los históricamente grandes, que pasa por un momento de flaqueza de enormes proporciones esa es la Juventus de Turín, conjunto relegado a mitad de la tabla de la Serie A por sus pecados, fuera de los octavos de final de la Champions League y con una perspectiva de futuro incierta. Pues bien, según apunta Tutto Juve, el Barça quiere pescar en ese río revuelto al sustituto de Robert Lewandowski.

El medio italiano asegura que el Barça persigue y hurga en el descontento de Dusan Vlahovic con la Vecchia Signora, un enfado que no se oculta y que es manifiesto entre la estrella juventina y el club italiano y que podría dar con el jugador serbio fuera de la disciplina albinegra al término de la presente temporada. No sería fácil la operación, sobre todo por el contrato del jugador y el escaso margen económico que tiene el Barça, pero hay fórmulas para tratar de llevarla a efecto.

Una de ellas sería el introducir jugadores como parte de la transacción, lo que señalaría a varios integrantes de la primera plantilla culé que si bien son futbolistas de primer orden, no tienen cabida en el once blaugrana. Hablamos de Franck Kessié, exestrella del AC Milan y con un cartel enorme en Italia, pero también de Ferran Torres y/o Eric García, futbolistas de otras demarcaciones pero que sumarían poder a la Juve y pueden abaratar costes sin con ello causar un perjuicio enorme a Xavi.

¿Y por qué sustituir a Lewandowski? La salida de Memphis Depay y la evidente edad del polaco hacen que el Barça quiera, más tarde o más temprano, fijar un delantero de nivel y edad que tire de referencia para el presente y el futuro del Barça, y el nueve juventino cumple con esa promesa. El Vlahovic dubitativo de esta temporada, creen en can Barça, es víctima del convulso entorno de la Juventus pero tiene cualidades para ser uno de los tres mejores goleadores del continente, el llamado otro Haaland, y eso sumado al hecho de que desea irse favorecerían la operación, que a todas luces, según cuentan en Italia, entusiasmaría al serbio de 23 años. De modo que ojo a este asunto, porque no es baladí. El jugador, pretendido por el PSG y, dicen, el Real Madrid, sería un golpe de efecto enorme de Xavi y Laporta.