Xavi y el Camp Nou lloran el adiós que ensuciará el regreso de Messi: vuelve una leyenda, se va otra

El capitán podría dejar un gran vacío en el equipo catalán el próximo verano

Cada vez restan menos semanas para que finalice la temporada y, con ello, las posibilidades de que Sergio Busquets renueve su contrato con el FC Barcelona. El capitán culé, quien puede presumir de haber hecho historia en el club, parece tener decidido un cambio de aires que se comenzó tejer el verano pasado y al que Xavi Hernández se ha opuesto de forma categórica.

A pesar de su avanzada edad, 34 años, y de la llegada de nuevos refuerzos como Franck Kessié, Busquets ha contado con una alta dosis de minutos esta temporada, prueba fehaciente de que el técnico barcelonés confía plenamente en el centrocampista y motivo que ha llevado a Xavi a pedir a la directiva que intentase evitar el adiós del futbolista. 

No obstante, aunque el jugador aún no ha oficializado su salida del Barça al término de su contrato, el paso del tiempo juega en contra de los intereses culés ya que el Inter de Miami, club presidido por David Beckham, mostró hace escasos meses su predisposición a realizar una oferta económica muy atractiva para convencer al de Sabadell y poner fin a su estancia en la Ciudad Condal, de donde se marchará como una leyenda del club.

El regreso de Leo Messi, oscurecido por su amigo

Con eso y más, cabe señalar que el jugador que está acaparando la mayoría de atención en las oficinas del Camp Nou no es Busquets, sino Leo Messi, un gran amigo del español.

Salvo un giro de guion de proporciones épicas, el argentino abandonará el PSG tras fracasar de forma estrepitosa en el conjunto francés y son ya varias las semanas que lleva trabajando Joan Laporta para dar con la fórmula que permita oficializar el regreso de La Pulga.

Eso sí, aunque la vuelta de Messi a Barcelona estallará de júbilo el Camp Nou, el adiós de Sergio Busquets ensuciará de forma sustancial este suceso ya que el plan del capitán, en contraposición al deseo de Xavi Hernández y la directiva blaugrana, mira a dejar atrás su estancia en el club en el mes de junio, especialmente porque renovar su contrato implicaría acceder a una rebaja salarial muy importante y, de forma totalmente opuesta, en Miami recibirá un salario mucho más suculento.