Xavi y Dembélé, encantados con Bin Salmán: 80M son convincentes para anunciar una venta galáctica
El futbolista francés será uno de los grandes beneficiados por esta venta
El Newcastle se ha convertido en la gran revelación de la temporada en la Premier League. Con la llegada de Mohamed bin Salmán, el club ha podido realizar varios refuerzos de nivel que han permitido a la plantilla recuperar su prestigio en la competición inglesa y afianzarse en los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League.
De ahí que el magnate, lejos de conformarse con los hombres que tiene a su disposición Eddie Howe, esté dispuesto a realizar una gran inversión el próximo verano para permitir al equipo cuajar un buen papel en su regreso a la competición continental más vitoreada y Raphinha se ha convertido en la gran obsesión del multimillonario saudí.
Cabe señalar que el internacional brasileño, quien llegó al FC Barcelona hace solamente un año atrás, está gozando de un gran número de minutos esta temporada (2640) bajo las órdenes de Xavi Hernández, pero esto se debe a la última lesión sufrida por Ousmane Dembélé, la cual ha apartado al francés casi cinco meses de los terrenos de juego.
Es necesario resaltar también que la aportación realizada por Raphinha en el presente curso no es nada despreciable, 10 goles y 11 asistencias, pero hay varios motivos que impulsan el visto bueno de Xavi a la salida de su pupilo, una salida que agradaría enormemente a un Dembélé que, sin el sudamericano en la plantilla, apenas tendría competencia para disfrutar de un puesto indiscutible en el ‘11' de gala del Barça la próxima campaña.
En primer lugar, los 80 millones de euros que, según ha informado hace escasas horas el diario The Sun, está dispuesto a depositar sobre la mesa Bin Salmán para convencer a la directiva culé. Esta cifra, aparte ser notoriamente superior al desembolso realizado por el conjunto español para atar a Raphinha, será vital para permitir que Xavi pueda reforzar su plantilla de la forma deseada.
Por otra parte, el cierto grado de descontento que existe con el rendimiento del atacante. Aunque sus cifras son notables, el papel del futbolista de 26 años en los partidos más importantes disputados por el Barça esta temporada ha sido muy cuestionado y con ese dinero el técnico catalán podría buscar una pieza en el mercado que sí sea capaz de dar ese paso adelante en las fechas clave.
Por último, la presencia de Ousmane Dembélé. Aunque el futbolista ha estado ausente durante una gran parte del curso, desde que llegó al banquillo culé Xavi ha depositado su entera confianza en El Mosquito y, con el francés en plantilla, esta oferta de Bin Salmán por Raphinha contará con muchas posibilidades de recibir luz verde por parte de las altas esferas blaugranas.