Xavi y Deco dan el OK al final de Oriol Romeu en el Barça con un fichaje sorpresa gratis en 2024
El mediocentro catalán no ha sido capaz de ocupar el vacío de Busquets y ya le buscan un sustituto
Cuando en el pasado mes de julio Oriol Romeu llegó al Barça procedente del Girona, tenía un papel de lo más complicado que cumplir. El de Ulldecona volvía a la que siempre había sido su casa con la misión de ser el sustituto de Sergio Busquets en la posición de pivote en el Barça de Xavi, algo que, pese a sus altas capacidades defensivas, no ha sido capaz de lograr debido a unas carencias con balón que en can Barça son inaceptables, especialmente en la posición de cinco, que debe ser el timón del equipo en la construcción de las jugadas.
Ante esta situación, la dirección deportiva del Barça ya se ha puesto manos a la obra para encontrar un futbolista capaz de aportar soluciones tanto defensivas como ofensivas para el pivote blaugrana y el nombre que ha salido a la luz es el de Wilfried Ndidi, que según la información de Sport lleva tiempo en la agenda del club como futurible para la demarcación de mediocentro defensivo.
Físico y calidad a partes iguales
El nigeriano ha sido una figura muy importante en la historia reciente del Leicester City. Pese a no formar parte de aquel equipo de los foxes que ganó la Premier League en 2015, ha sido un intocable para todos los entrenadores que, desde que llegó en 2017 desde el Genk de Bélgica. En este sentido, el perfil de Ndidi es el de un pivote que, pese a ser eminentemente defensivo, no solamente brilla por sus grandes cualidades físicas, sino que también destaca por una capacidad única para sacar limpio y bien jugado el balón desde atrás.
Por otro lado, el fichaje del nigeriano encaja perfectamente con la realidad financiera del Barça, que sabe si hace las cosas bien, en junio podría llevarse gratis al futbolista del Leicester, ya que su contrato expira al finalizar la presente temporada. Toda una ganga teniendo en cuenta que se trata de un futbolista probado en la Premier League y cuyo valor de mercado llegó a ser de 60 millones de euros según Transfermarkt.
Así pues, Xavi y Deco ya han encontrado un nuevo perfil ideal para cubrir la posición de mediocentro, la cual necesita de un jugador más talentoso que Oriol Romeu para ser funcional en el esquema de Xavi Hernández.