Xavi y Ancelotti coinciden, tres elementos decisivos en la Supercopa

El Barcelona y el Real Madrid, con idénticos arranques de curso antes de jugarse el primer título

Xavi Hernández y Carlo Ancelotti tienen en mente la Supercopa de España, de la que el segundo defiende título, por ser el primer título que, salvo sorpresa en la Copa del Rey, se jugarán los dos grandes del fútbol español. Sin embargo, antes de ellos hay tres elementos que pueden hacer llegar renqueantes a uno o los dos gigantes a ese primer duelo por el que ambos pelean junto a Betis y Valencia, sus respectivos adversarios.

Dos de liga y uno de Copa de Rey, esos son los tres partidos que tienen por delante antes de la cita de Arabia Saudita los blaugranas y los merengues, todos ellos ante rivales complicados y en contextos que pueden condicionar los próximos pasos de los dos equipos. Sí, es cierto que en Riad se decidirá para uno u otro lado el primer título de la temporada, lo cual siempre es especial por vender al eterno rival, pero LaLiga y la Copa pueden también dar un vuelco antes de esos días 11 y 12 de enero (primero partidos del torneo supercopero).

Es el Real Madrid quien vuelve antes al torneo domestico este viernes, día 30, en el Estadio José Zorrilla de Valladolid (21.30, hora española), donde los blancos no pueden fallar en una dura cancha y ante la perspectiva de dejar ir en la tabla clasificatoria a los culés, que les aventajan en dos puntos (37, tienen los de Xavi). Los culés se ven las caras un día después, (14.00, hora española) en el Camp Nou, ante el Espanyol, en el derbi catalán.

Después, los blancos rendirán visita al Cacereño en la Copa del Rey, el día 3, en un partido trampa a un solo partido; algo similar a lo que tiene por delante el Barça ante el Intercity, el día 4 de enero. Tras ello, Madrid y Barça tienen dos complicadísimos choques de liga, que pondrán a prueba a los pupilos de Ancelotti y Xavi antes de la cita en suelo saudí. Los merengues visitan al Villarreal (sábado día 7, 16.15, hora española), mientras que los azulgranas viajan al Metropolitano a verse las caras ante los del Cholo Simeone (domingo 8, 21.00, hora española)

Ni que decir tiene que caer en la cita copera o pinchar en liga no será la mejor perspectiva de cara a la Supercopa de España, donde además de la posibilidad de perder un título puede haberse ido otro y ponerse muy complicada la disputa liguera. Tres duelos de altura tras el Mundial en los que ni Xavi ni Ancelotti puede permitirse ceder; la Supercopa, por tanto, puede esperar.