Xavi va más allá y se lo pide alto y claro: le quiere más que a nadie
Era una idea de Laporta pero su entrenador lo siente de verdad
Cuando la nueva junta directiva aterrizó en el Camp Nou allá por el mes de marzo, tenía algunas líneas rojas que debía cumplir si o si: renovar a Messi, (el que por el momento es su mayor fracaso) hacerse con un entrenador en el que Laporta confiase al 100% (está en camino con Xavi Hernández) y renovar a una de las grandes inversiones del equipo y que aún está a tiempo de dar un gran rendimiento, Ousmane Dembélé.
Tras la llegada de Xavi puede que dos de esos grandes objetivos iniciales se terminen cumpliendo. Aunque inicialmente el de Terrasa no era de la cuerda de Laporta (negoció con Bartomeu e iba en la lista del otro candidato, Víctor Font) poco a poco Laporta ha ido convenciéndose de que Xavi era el hombre indicado para este momento. Pero es que, además, es Xavi quien más está poniendo de su parte para que Dembélé termine renovando por el FC Barcelona.
El contrato del mosquito finaliza el próximo 30 de junio (parece mentira pero hace ya más de cuatro años que el extremo firmó por los azulgranas) y sin renovación el Barcelona perdería al segundo jugador más caro de la centenaria historia del club. Así, sin recibir un céntimo por esos 135 millones de euros que Bartomeu y los suyos entregaron al Borussia Dortmund por el galo en el verano de 2017.
Pero desde que llegó Xavi se ha declarado admirador absoluto de Dembélé, afirmando por activa y por pasiva que si él quiere, puede llegar a ser el mejor jugador del Barcelona en poco tiempo. Le está cuidando y mimando como ningún otro entrenador del Barcelona había hecho antes y Ousmane le devolvió ese cariño adelantando su vuelta el pasado martes al salir en el tramo final frente al Benfica.
El último capítulo ha llegado en la rueda de prensa previa al nuevo partido de Liga que enfrentará hoy a Villarreal y Barcelona. En ella Xavi ha dicho “tuve una charla individual con él, le dejé claro lo importante que era para mí, no solo para esta temporada sino también para el futuro. Ojalá pueda renovar porque es un futbolista capaz de marcar diferencias los próximos años”.
¿El asunto de fondo? La estratosférica oferta que ha lanzado el Newcastle por el veloz extremo le situaría como uno de los mejor pagados de la Premier League con 15 millones de euros limpios por temporada más otros 15 kilos a percibir como prima de fichaje. Ahora la patata caliente está en Dembélé. ¿Se queda con Xavi y su proyecto para un Barcelona que debe resucitar o apuesta por un nuevo rico y una liga que es a día de hoy la mejor del mundo?