Xavi toma su primera gran decisión y frena una salida contra Laporta

El nuevo entrenador del FC Barcelona confía en poder recuperar su mejor versión esta temporada

El regreso de Xavi Hernández al FC Barcelona para hacerse cargo del banquillo azulgrana ha cambiado por completo la situación de varios futbolistas en el conjunto culé, contando muchos de ellos con una oportunidad de convencer al nuevo entrenador de que pueden tener sitio en sus planes para esta temporada. El propio Xavi ha sorprendido a todo el mundo en su primera intervención pública en la previa de su debut en el derbi ante el Espanyol, resaltando la figura de Phillipe Coutinho como una pieza muy importante que espera recuperar para la causa. El futbolista brasileño podría quedarse en el Barça definitivamente, aunque apuntaba a abandonar la Ciudad Condal durante el mercado invernal en el caso de que llegase alguna oferta interesante a las oficinas del Camp Nou.

En su primera intervención, el de Terrassa se ha desecho en elogios con el futbolista brasileño, remarcando que su problema es anímico y defendiendo que cuenta con un talento innato como muy pocos jugadores en el mundo. Los deseos de Xavi Hernández pasan por recuperar al Phillipe Coutinho del Liverpool, dado que desde que aterrizó en el FC Barcelona su nivel nunca ha vuelto a ser el mismo, ni siquiera durante la temporada que estuvo cedido en el Bayern Múnich: “Es un jugador que puede jugar en varias posiciones. Tiene que recuperar la confianza. Hemos hablado con él y tiene que ser importante. Philippe tendrá oportunidades seguro, porque es un futbolista que me gusta personalmente” ha confesado el propio Xavi.

Después de estas palabras del nuevo entrenador azulgrana, todo apunta a que el futbolista brasileño seguirá al menos hasta que termine la temporada en Can Barça, teniendo también en cuenta que el interés del Newcastle se ha diluido durante las últimas semanas. Desde las oficinas del Camp Nou continúan sopesando su marcha en enero, aunque la falta de ofertas y la disposición de Xavi a darle una nueva oportunidad con la elástica culé habrían frenado su salida, dado que apuntaría a convertirse en una de las piezas importantes de este nuevo proyecto.

La era Xavi ha dado comienzo en el FC Barcelona tras su primer encuentro ante el Espanyol, y con la figura de Phillipe Coutinho acaparando todas las miradas tras la confianza que ha demostrado el técnico catalán en su primera rueda de prensa. El futuro del brasileño apunta nuevamente al Camp Nou, apartando por el momento la posibilidad de regresar a la Premier League; aunque será su rendimiento durante las próximas semanas lo que termine de aclarar su situación, dado que Joan Laporta continúa apostando por su salida para recaudar algo de dinero con vistas al próximo verano, además de liberar una importante ficha.