Xavi sorprende al barcelonismo con Busquets: palo y 3 nombres a escena
El técnico catalán sabe que necesita un recambio de garantías para el ya veterano centrocampista de Sabadell
Sergio Busquets pasará a la historia del FC Barcelona como uno de los mejores futbolistas de la historia del club, pero ya con 33 años su rendimiento podría comenzar a decaer notablemente. Durante el presente curso el centrocampista catalán ha acumulado un exceso de minutos que posteriormente ha afectado a su rendimiento sobre el campo, aunque este en líneas generales ha sido notable, y de ahí que Xavi Hernández haya puesto tres nombres en la mesa de las oficinas del Camp Nou como posibles recambios del canterano: Rúben Neves, Martín Zubimendi y la gran sorpresa en esta corta lista, Aurélien Tchouameni.
Ni mucho menos el Barça sopesa desprenderse del segundo capitán del equipo, pero es consciente de la necesidad de dosificar sus minutos y, sobre todo, realizar una incorporación de cara a un futuro en el que jugador ya no forme parte de la plantilla blaugrana. De ahí que el entrenador culé haya desvelado su idea con el futbolista catalán y de ahí que 90min haya revelado esta información que supone una gran sorpresa para el barcelonismo dado que Busquets, a día de hoy, tiene una importancia capital en el vestuario culé. Eso sí, el técnico quiere el catalán tenga una competencia de primer nivel en el pivote defensivo del equipo, no solo para rotar su puesto con él, sino pensando en afianzar su proyecto en la entidad.
De esta forma, los tres futbolistas mencionados se han colado en la agenda blaugrana, pero todos ellos viven dinámicas muy diferentes en la actualidad. Zubimendi milita en la Real Sociedad y sus excelentes prestaciones podrían convencer al Barça a sabiendas de que este traspaso sería mucho más asequible que los otros dos, un traspaso que rondaría los 20 millones de euros.
Por su parte, el centrocampista portugués del Wolverhampton, cuyo agente es Jorge Mendes, lleva tiempo dando que hablar dado su deseo de dar un salto de calidad en su carrera el próximo verano. Eso sí, aunque Xavi le tiene en la mira como posible competencia para Busquets, el Manchester United parece estar decidido a incorporarle.
La última -y sorprendente- opción es la de Tchouameni, un futbolista que tiene ofertas de primer calibre en Europa, como Real Madrid, PSG, Juventus o Liverpool, una lista a la que ahora se suma el Barça. Eso sí, la mermada situación económica de la entidad blaugrana difícilmente podrá arrebatar el fichaje del galo al resto de gigantes interesados en él.