Xavi sorprende a Joan Laporta: descarte sorpresa y aviso en Can Barça

El técnico azulgrana coloca el cartel de transferible a uno de sus cracks, con el objetivo de hacer caja y continuar reforzando la plantilla

El FC Barcelona continúa trabajando en su particular operación salida tras conseguir rebajar el salario de Samuel Umtiti y rescindir la cesión de Yusuf Demir para poder inscribir a Ferran Torres hace tan solo unos días. Xavi Hernández es consciente de que necesita continuar deshaciéndose de algunos de sus activos para continuar con su remodelación de la plantilla y poder continuar incorporando refuerzos durante este mercado invernal. Uno de los principales señalados para salir sería Memphis Depay, ante la sorpresa de Joan Laporta; dado que el delantero holandés habría pasado de ser la gran estrella del conjunto azulgrana durante la primera mitad del curso a las órdenes de Ronald Koeman, a ser uno de los activos escogidos por Xavi con el que hacer caja durante este mes de enero.

Según los últimos reportes del periodista Gianluca DiMarzio, la Juventus habría intensificado las negociaciones con el FC Barcelona para hacerse con el delantero holandés, necesitando otro atacante de forma urgente tras la lesión de Federico Chiesa. Desde la Ciudad Condal pretenden traspasar de forma definitiva a Depay, mientras que la propuesta de la Vecchia Signora hasta el momento solamente pasa por una cesión hasta final de temporada; en una operación en la que también podría entrar Álvaro Morata rumbo a Can Barça según asegura el periodista italiano.

La realidad es que el rendimiento del holandés ha caído en picado desde sus grandes actuaciones nada más aterrizar en el Camp Nou; algo que sumado al fichaje de Ferran Torres y la recuperación de Ansu Fati le dejaría sin sitio en el once de Xavi Hernández; teniendo en cuenta que el técnico catalán continúa apostando por Ousmane Dembélé, a pesar de la batalla que continúa librando la directiva azulgrana con el futbolista francés y su agente para cerrar su renovación. Un tridente en el que no habría hueco para Memphis Depay, que tampoco parece estar dispuesto a quedarse para ser suplente en el FC Barcelona.

Su suplencia en el Clásico de la Supercopa apunta a convertirse en un punto de inflexión entre el conjunto culé y el delantero holandés, que estaría planteándose aceptar una propuesta para cambiar de aires a pesar de llegar a Barcelona hace tan solo unos meses. El nombre de Memphis Depay es uno de los que ya se maneja sobre la mesa de las oficinas del Camp Nou en cuanto a ventas para hacer caja, mientras la Juventus apunta a ser el gran favorito para firmar al neerlandés, además de ser la llave para desbloquear la operación por Álvaro Morata.