Xavi somete y exige a Laporta, crisis post PSG y Madrid: obliga a 5 salidas, una venta dura y 2 top

El técnico se habría negado a salir tras su anuncio y el club se ve obligado a quedárselo hasta 2025… con consecuencias

Aunque había señales recurrentes que hacían presagiar un desenlace como el que se ha dado, en can Barça hay muchas cabezas con voz en la toma de decisiones que no se lo terminaban de creer cuando ha ocurrido, más que nada porque ello rompe toda la planificación que ya se había hecho sin Xavi Hernández al frente, sin embargo, el entrenador se ha negado a salir llegado el momento de crisis post PSG y Real Madrid. Ahora, Laporta se ha sometido a su decisión, atado institucional y económicamente, y el entrenador aprovecha para sacar la guadaña.

Confusión y trabajo incesante

Reina la confusión en el Barça, que, a pesar de haber perdido sus opciones de llevarse los dos últimos títulos, en la Champions, donde cayó eliminado ante el Paris Saint-Germain, y con LaLiga, después de su derrota en el Santiago Bernabéu, tiene aún cuentas pendientes por saldar en lo que resta de competencia, entre otras cosas cerrando una segunda plaza sin la cual no habrá tampoco Supercopa de España la temporada que viene. Y este no es el mejor ambiente de trabajo para construir el futuro, que por lo menos hasta 2025 lo escribirá el Barça bajo el mando de Xavi.

Cuenta El món a Rac1 que la junta directiva del Barcelona, con Joan Laporta al frente y con el beneplácito de su director deportivo, Deco, había votado por unanimidad el OK a la salida de Xavi, pero fue este quien se aferró a su contrato, obligando al club a aceptarlo. Y ya con eso comienza mal el Barça la 24/25 que tendrá en el banquillo a quien no quería el propio club. Pero hay más.

Xavi, asegurado su puesto al menos durante una temporada más, en la que el club no va a echarle por las consecuencias económicas, quiere cambios profundos. Así, a la salida de Marcos Alonso quiere sumar las de Ferran Torres, Oriol Romeu, Sergi Roberto y Ansu Fati, pero no solo eso, aprueba la venta millonaria de Ronald Araujo para que el club le fiche a Bernardo Silva, que quiere vestir de blaugrana, y parece que puede enfrentarse al club por João Félix, al cual vuelve a ver prescindible, forzando para que la entidad se lance a por un pivote defensivo. Eso, traducido en pieza supone 6 salidas con dos entradas galácticas, es decir, encaje de bolillos en un club en crisis deportiva y sobre todo financiera.