Xavi sentencia al protegido de Joan Laporta: ¿traspaso anticipado?
El técnico azulgrana no confía en su aportación y su salida a final de temporada continúa ganando enteros
Durante la etapa de Ronald Koeman al frente del banquillo del FC Barcelona, uno de los principales señalados del técnico holandés fue el canterano Riqui Puig, el cual fue descartado en repetidas ocasiones por el neerlandés, a pesar de que su decisión fue la de continuar en el Camp Nou para tratar de convencer al cuerpo técnico de su valía. Con la llegada de Xavi Hernández parecía que su situación iba a cambiar radicalmente, al tratarse de un futbolista que encajaba a las mil maravillas, aunque la realidad es que continúa sin contar con minutos en la Ciudad Condal y su salida a final de temporada parece más clara que nunca. Joan Laporta fue uno de sus principales protectores, llegando a imponerle a Koeman más minutos para Riqui Puig, aunque con Xavi en el club estarían incluso sopesando la venta del criado en la Masía para hacer caja.
Uno de los clubs que estaría interesado en hacerse con los servicios del centrocampista del Barça es el AC Milan, que continúa sondeando diversas opciones para apuntalar su sala de máquinas ante la más que probable salida de Franck Kessié al terminar contrato este mismo curso. Su apuesta por futbolistas jóvenes de talento le ha salido muy bien a los de Stefano Pioli, con Brahim Diaz, Sandro Tonali o Rafael Leão como diferentes nombres importantes en la reconstrucción del cuadro rossonero que están logrando crecer a la vez que la entidad.
La situación actual del centrocampista azulgrana favorecería por completo a su salida a final de temporada, teniendo en cuenta que todo apunta a que seguirá sin disfrutar de un solo minuto ante todas las opciones con las que cuenta Xavi Hernández para su centro del campo. Con Sergio Busquets como una pieza inamovible del esquema del técnico azulgrana, solamente quedarían otros dos puestos en la sala de máquinas culé, que en estos momentos estarían entre Frenkie De Jong, Pedri, Nico y Gavi; por lo que Riqui Puig sería la quinta opción y tiene muy complicado si quiera contar con alguna oportunidad.
En cuanto a otros posibles destinos que pueda tener Riqui Puig para la temporada que viene destaca el Leeds United de Marcelo Bielsa, que también ha preguntado a las oficinas del Camp Nou sobre la situación del centrocampista. En LaLiga cuenta además con otras tres opciones importantes, aunque en este caso las ofertas estarían bastante por debajo en el ámbito económico con Villarreal, Granada y Real Betis interesados en pasados mercados, por lo que podrían volver a llamar a la puerta de Riqui dentro de unos meses, teniendo en cuenta que su situación en Can Barça es crítica al tratarse de uno de los descartes del propio Xavi y dejar de contar con el beneplácito total de Joan Laporta.