Xavi se ríe y el Barça ya se desespera: dos negativas dolorosísimas a Laporta y Deco para la 24/25

Ni uno ni otro entrenador estarán al frente del FC Barcelona la temporada que viene

Joan Laporta y Deco, presidente y director deportivo, y hasta Rafa Márquez, entrenador del filial, jugaban con cartas marcadas ante los medios de comunicación y la masa social culé antes de la disputa del partido ante el Villarreal, donde si bien no esperaban la catástrofe blaugrana en Montjuic (3-5), sí conocían una decisión de Xavi Hernández a la que, dicho sea de paso, han ayudado bastante. 

Dos candidatos y dos negativas

Por eso el Barça se había movido con antelación para tantear la situación de dos entrenadores, los dos alemanes, que gustaban (y gustan) a la parte directiva y deportiva del club, pero los dos han respondido de la misma manera: ‘no’. Uno, el más deseado por el Barça, Jürgen Klopp dejara el Liverpool al término de esta temporada en curso pero también la práctica del fútbol, al menos durante una campaña, lo que imposibilita que sea una posibilidad para la 24/25.

El otro, Julian Nagelsmann, seleccionador del Alemania, tampoco ha respondido de forma favorable, y eso que su contrato con el equipo germano no va más allá de julio de 2024. Lo cierto es que el míster tiene en mente hacer un buen papel en la Eurocopa que se disputará en suelo patrio este próximo verano y con ello ganarse su continuidad hasta el próximo Mundial, en 2026. 

Sobre ellos, por tanto, el Barça ya sabe su parecer: aplazan sus respectivas decisiones al futuro; Klopp hasta la campaña 25/26 y Nagelsmann hasta ver qué sucede en el torneo continental estival, y eso es demasiado tiempo para un Barça que ha de moverse rápido y certero para darle a la entidad y la masa social azulgrana estabilidad: Xavi se va y el sustituto ha de convencer ante el desenlace previsible de esta temporada, que apunta en blanco.

En el plano positivo de estas respuestas está que el Barça no solo sopesaba sus nombres, hay algunos más además del mexicano.