Xavi se ilusiona con el gran refuerzo que promete Laporta: saldrá en verano y solo quiere al Barça
El mediocentro marroquí es un deseo del Barça y en enero ya pidió jugar como blaugrana
Xavi Hernández lleva varios meses detrás de un mediocentro capaz de suplir a Sergio Busquets. El legendario pivote blaugrana está más cerca que lejos de acabar su etapa como jugador del Barça y los culés se deben apresurar en la contratación de un relevo de garantías. En este sentido, Xavi ya ha marcado a un crack del Mundial de Qatar como objetivo prioritario, se trata de Sofyan Amrabat, quien tendrá las puertas abiertas para salir en junio.
El agente del futbolista aseguró que tiene la palabra de la Fiorentina de que se sentará a escuchar ofertas y dejará salir a Amrabat si llega una propuesta a la altura: “Por ahora no tenemos ninguna oferta para verano, pero la Fiorentina está dispuesta a escuchar. Es una promesa que hicieron”. En esta situación, el Barça tiene más opciones de hacerse con un jugador que desea incorporarse a la plantilla blaugrana, pues se encontrará con una Fiorentina predispuesta a negociar por un jugador que ha manifestado abiertamente su deseo de jugar en el Camp Nou.
Fichar a Amrabat sería un movimiento estratégico por parte de Laporta, que se aseguraría al que fuera uno de los mejores jugadores del pasado Mundial de Qatar, donde la selección de Marruecos sorprendió al mundo llegando a las semifinales de la mano del actual jugador de la Fiorentina. El marroquí ya ha jugado un total de 2.729 minutos con el conjunto viola, siendo una pieza básica para su entrenador que lo último que quiere es perder a un seguro de vida como lo es Amrabat.
El contrato de Amrabat finaliza en 2024, por lo que la Fiorentina tampoco podrá exigir una gran suma por el jugador, que quedaría libre al finalizar la próxima temporada, pudiendo así firmar gratis por el club que el quiera. En este sentido, todo juega a favor del Barça, que, si sigue una buena estrategia en las negociaciones, podría hacerse con toda una ganga.
Así pues, en Can Barça hay ilusión con el más que posible fichaje del que acabaría siendo el relevo de Sergio Busquets en la medular culé y una incorporación de lujo para apuntalar la plantilla de Xavi.