Xavi se echará a llorar con los dos fichajes de Laporta: Kimmich es historia y el Camp Nou, desolado

El Barça se ha fijado en dos jugadores que ilusionarán muy poco a la afición

En las oficinas del Camp Nou saben que deben reforzar las posiciones de lateral diestro y pivote pase lo que pase. Sin embargo, es muy distinto reforzar dichas demarcaciones con según qué jugadores. En este sentido, si los culés fueran capaces de incorporar a grandes estrellas como Cancelo, Zubimendi o Kimmich, todo serían buenas noticias. Sin embargo, As cuenta como los nuevos objetivos culés están muy lejos de ser tan ilusionantes.

En la línea de dicha información, en las oficinas del Camp Nou tienen designados dos planes B en caso de no poder incorporar a los jugadores más ilusionantes. Se trata de Rúben Neves y Thomas Meunier, dos jugadores, que pese a ser de buen nivel, no se acercan a ilusionar ni la mitad de lo que lo hacen los grandes nombres que han copado los titulares en las últimas semanas.

El cambio en el plan de viabilidad que presentó el Barça ante LaLiga ha supuesto una gran rebaja de las expectativas blaugranas de cara a este próximo mercado, ya que mientras que esperaban poder entrar en la regla del uno por uno, en cuanto al límite salarial, pero solamente podrá gastar el 40% de lo que ahorre en sueldos, un cambio que dificultará sobremanera las inscripciones.

Por su parte, ambos jugadores están encantados de jugar en el Barça. Tan es así que ambos están priorizando su traspaso al Barcelona por encima de cualquier otro movimiento. En el caso de Meunier, el belga ha rechazado ofertas de Juventus e Inter de Milán con tal de cumplir su sueño de vestir la camiseta blaugrana, un sueño que cada vez es más real, ya que con Juan Foyth y Cancelo muy lejos, el del Dortmund es una opción interesante.

Rúben Neves es todavía más optimista. El portugués ya tendría un acuerdo verbal con los blaugranas para ser el relevo de Sergio Busquets en la medular. Pese a todo, el portugués sabe que no es la primera opción y se encuentra a la espera de saber si acaban llegando Kimmich o Zubimendi, ya que ambos jugadores acabarían con sus opciones de recalar en el equipo de Xavi.

Así pues, en can Barça ya manejan dos nombres para reforzar la plantilla blaugrana en caso de no poder hacerse con los grandes objetivos de este mercado.