Xavi se agarra al deseo del jugador y el Barça provoca el conflicto

Es la única manera de lograr retener a una de sus apuestas

El Fútbol Club Barcelona recibió el pasado jueves una de las peores noticias posibles: la convocatoria de Ez Abde para participar con su selección, Marruecos, en la inminente Copa África que se celebrará entre el 9 de enero y el 6 de febrero en Camerún.

Con esta llamada el Barcelona perdería uno de los atacantes que más viene utilizando Xavi y en el que más confía para ocupar el ataque por banda izquierda. El palo era tremendo para un Barça que no tiene apenas opción de fichar en este mercado invernal y al que Abde le estaba solucionando bastantes dolores de cabeza gracias al nivel con el que venía jugando desde la llegada de Xavi al equipo catalán.

Pero si aquella sorpresa pillaba a contrapie a muchos en Barcelona (era una posibilidad su llamada pero no había certeza puesto que el chaval lleva muy poco tiempo en el primer equipo) lo que también ha dejado a otros tantos boquiabiertos ha sido la respuesta que el jugador ha tenido después de hablar con su equipo y su entrenador: pedir al seleccionador marroquí, Vahid Halilhodziç, que por favor le saque de la convocatoria al considerar el jugador y su entorno que es demasiado pronto para un torneo así y que ahora lo que necesita es consolidarse en su equipo, el Fútbol Club Barcelona.

En el club sabían que el único modo de lograr que su jugador permanezca en Europa durante la celebración del torneo era precisamente esa, ya que ni el equipo ni nadie puede prohibir al futbolista asistir con su selección a torneo alguno.

Ahora la polémica está servida ya que en Marruecos podrían no tomarse nada bien esta petición de Abde, pues podrían considerar de injerencia al equipo azulgrana al recomendar al jugador que hiciese dicha petición.

Por el momento Marruecos no ha respondido pero deberá hacerlo muy pronto ya que las convocatorias comienzan en breve y el primer partido de Marruecos, el día 10 de enero frente a Ghana en Camerún está ya a la vuelta de la esquina. La negociación está en marcha y el conflicto entre la federación marroquí y el Barça parece ser irremediable.