Xavi sale hundido de la reunión con Laporta y Deco: Verratti sube, se le cae el plan B por Kimmich

La búsqueda de un organizador de contención continúa, pero sin uno de los favoritos

Joshua Kimmich no está imposible para el Barcelona, pero sí está en un estadio lo más cercano posible a esa imposibilidad, y lo está porque, de salir del Bayern el internacional alemán, lo hará por una cifra que el club blaugrana no puede pagar. Es verdad que el asunto Ronald Araújo, llegado el caso, quizá pueda ayudar, pero está muy complicado un acuerdo. Por eso las noticias que le dan Laporta y Deco a Xavi sobre el otro pivote que gustaba suenan muy mal para él.

Tres adversarios durísimos en un mercado hinchando

Si ya de por sí a la economía culé le viene muy mal tratar de pescar en un mercado de la Premier League con precios hinchados, al alza, el hecho de que además se metan varios equipos en medio del interés culé por Amadou Onana hace que su fichaje se complique enormemente. El jugador del Everton ya ha despertado el interés de varios clubs, y los tres más importantes cuentan con músculo económico para poner este fichaje azulgrana en estado crítico.

Informa Football Insider que Arsenal, Bayern Munich y Newcastle United están ya oficialmente metidos en la pelea por el jugador de los toffes, lo que puede incrementar su precio hasta hacerlo inviable. El jugador de 22 años nacido en Dakar, cuenta ya con un precio estimado de 50 millones de euros, ya de por sí una cantidad que complica la vida al Barça, pero estos pretendientes hacen que el club de Mersyside se frote las manos esperando más.

El jugador africano tiene contrato hasta junio de 2027, por lo que los de la ciudad de los Beatles, en principio, no están obligados a sentarse a negociar con nadie, y eso supone que el pivote costará más de lo que esa estimación estipula. Por tanto, salvo sorpresa final, lo de Verratti, que se ha ofrecido al Barça, con Kimmich y Onana muy complicados, es lo más factible para este Barça a estas alturas.