Xavi rompe en dudas a Ancelotti con el ‘triplete’: Bellingham y Vinicius asumen la ira de Chamartín
Los blaugranas se impusieron con dureza en el primer clásico de la temporada
Barça y Real Madrid se vieron las caras por primera vez en esta temporada en Dallas, donde disputaron un primer choque entre blancos y blaugranas. Y es que, pese a ser un simple amistoso, la tercera derrota consecutiva de los blancos en un clásico en EEUU ha comenzado a generar ciertas dudas en la capital española respecto del dibujo táctico que puede presentar ahora mismo Carlo Ancelotti, mientras que en los de Xavi, el ‘triplete’ logrado en Texas los ha llenado de razones para ser muy optimistas con esta temporada y el futuro.
La experiencia es un grado y el Barça lo hizo valer
El nuevo once de Carlo Ancelotti presenta grandes novedades en el centro del campo. Con el flamante fichaje de Jude Bellingham, junto con la irrupción de Camavinga, Valverde y Tchouaméni en el equipo titular, la medular blanca contá con jugadores que no pasaban de los 25 años, mostrando así una inexperiencia que, ante jugadores totalmente acostumbrados a partidos de este estilo como De Jong, Gündogan, Pedri y Oriol Romeu, pasó mucha factura al Real Madrid en forma de pérdida de control del esférico.
En este sentido, el que iba a ser el primer gran partido de Jude Bellingham acabó en un importante tropiezo, demostrando que al inglés todavía le falta acabar de encontrar su espacio en el equipo de Carlo Ancelotti, ya que se mostró perdido en casi todo momento, algo que debe solucionar pronto si quiere el beneplácito del Santiago Bernabéu, que no brilla por ser especialmente paciente.
Vinicius pagó la gestión del caso Benzema
La salida de Karim Benzema a Arabia Saudí dejo a los de Chamartín sin un nueve titular. La llegada de Joselu era para ser el suplente de un teórico punta estelar que debería vestir el numero 9 blanco. Sin embargo, con ese dorsal esperando a un Mbappé, cuyo futuro es muy incierto, ha sido Vinicius el que ha hecho las veces de delantero centro, lo que ha acabado con sus opciones de ser relevante en el Clásico.
El delantero carioca brilla cuando puede desbordar a las defensas en la banda izquierda, donde con sus infinitos cambios de ritmo es prácticamente imparable. Además, si a jugar por dentro le sumamos que se encontró con Ronald Araujo y un Christensen, cuyo nivel fue impecable.
Así pues, mientras que en el lado blaugrana fueron capaces de sumar gol tras gol de forma continua, los de Chamartín no fueron capaces de superar ni la defensa culé ni los cinco balones que mandaron al palo, acabando así con un primer clásico para el olvido de los blancos en Estados Unidos.