Xavi rescata la opción de su 9 favorito: nuevo 'plan B' a Haaland
El FC Barcelona continúa buscando delantero para la temporada que viene, a pesar de las llegadas que se han producido en enero
Los planes de futuro del FC Barcelona continúan contando con la llegada de un delantero de máximo nivel de cara a la temporada que viene, a pesar de los refuerzos del mercado invernal. Desde el propio club continúan pensando que sería necesaria la incorporación de un nueve goleador, siendo Erling Haaland su máximo deseo. El atacante noruego se ha alejado durante los últimos días de la Ciudad Condal tras firmar un acuerdo preferencial con el Real Madrid, lo que ha obligado a los culés a poner en marcha nuevamente su plan B, que pasaría nuevamente por incorporar a Álvaro Morata. El internacional español es el gran favorito de Xavi Hernández si fracasan sus negociaciones con el Dortmund y Raiola; con el futuro del atacante español todavía por decidirse.
La realidad es que Morata se vio obligado a continuar en la Juventus durante el pasado mercado invernal después de que los de Massimiliano Allegri le cerraran la puerta ante el interés del FC Barcelona. La llegada de Dušan Vlahović ha cambiado por completo los planes ofensivos de la Vecchia Signora, que pese a todo sigue sin descartar realizar una oferta al Atlético de Madrid en verano para quedarse con el delantero español. La renovación de Paulo Dybala es otro de los factores clave que pueden decidir todo este culebrón, aunque tras confirmarse que la Juve no hará efectiva su opción de compra con Morata, se abre la posibilidad de que el Barça también realice una oferta al Atlético por el delantero.
El Camp Nou continúa siendo un destino posible para Álvaro Morata de cara a la temporada que viene, sobre todo si el Atlético de Madrid termina reduciendo sus exigencias económicas de cara al verano. Con las llegadas de Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré en enero, la delantera azulgrana apuntaría a estar muy poblada al menos en estos momentos, aunque las salidas de Ousmane Dembélé y presuntamente también de Memphis Depay abrirían las puertas de Can Barça de par en par a la llegada de otro delantero.
La postura del FC Barcelona respecto a la llegada de Morata está más que clara, siendo el español su principal opción para reforzar su delantera en el caso de que Erling Haaland se decida por otro destino que no sea el Camp Nou. El internacional español continúa siendo uno de los favoritos de Xavi para el puesto de nueve, aunque todavía queda mucho por negociar con Juventus y Atlético de Madrid por medio con vistas al próximo verano.