Xavi recurre a dos relevos para completar la delantera del Barça
La delantera del Barcelona se encuentra casi por completo en la enfermería y Xavi Hernández debe tirar de cantera para completar la lista de convocados
El Barcelona se enfrentará este domingo al Granada en el Nuevo Los Cármenes con una delantera muy coja. Xavi Hernández tan solo tiene a tres delanteros puros a su disposición: Ferran Torres, Lamine Yamal y Joao Félix. En este sentido, el técnico azulgrana se ha visto obligado a tirar de La Masia debido a que Robert Lewandoswki, Raphinha Frenkie de Jong y Pedri González se encuentran en la enfermería. En concreto, de Pau Víctor, futbolista de 21 años del Barça Atlètic, y Marc Guiu, de tan solo 17, del Juvenil A. Los atacantes son las principales novedades de la lista de convocados para este fin de semana liguero.
Pau Víctor lo ha jugado todo con el primer filial culé. Se trata de un delantero que está cedido por el Girona hasta el final de la presente temporada. El atacante ha anotado cuatro goles, con los que se ha convertido en el pichichi del equipo, y ha repartido una asistencia en este inicio de temporada 2023-24 en Primera Federación, aunque aún no se ha estrenado en la máxima categoría del fútbol español.
En cuanto a Marc Guiu, compagina el filial con el juvenil, con el que disputa la UEFA Youth League. En dicha competición, el ariete se estrenó en el encuentro frente al Oporto, en el que el Barça venció por 0-2. En lo que respecta a División de Honor, lleva cuatro tantos en cuatro duelos.
En la presente campaña, Xavi Hernández ha dado en más de una ocasión oportunidades a los canteranos, quienes han respondido de manera favorable. El último de ellos fue Lamine Yamal, aunque en la misma lista de futbolistas se encuentren nombres como Fermín López y Lamine Yamal, quienes ahora están en dinámica con el primer equipo del Barcelona. De hecho, ambos cerraron recientemente sus respectivos contratos de renovación.