Xavi quiere que Joan Laporta cierre 2 acuerdos top antes de verano

La directiva lleva varias semanas ultimando flecos para poder anunciarlo cuanto antes

Las renovaciones Pedri y Ansu Fati firmadas en el mes de octubre serán esenciales para la subsistencia del proyecto deportivo del FC Barcelona, pero Joan Laporta sabe que otros futbolistas también podrían jugar un papel esencial en ello: Gavi y Ronald Araújo. Ambos están siendo dos de los jugadores más destacados esta temporada en el equipo y por ello el presidente no quiere hacerse a la idea de su salida del club.

Y es que tanto el sevillano como el uruguayo finalizan contrato en 2023 y, por el momento, están prevaleciendo más las ofertas europeas que tienen ambos futbolistas sobre la mesa que las señales que despejan esa posibilidad. Es cierto que los dos canteranos han dejado entrever su deseo de seguir vinculados al conjunto blaugrana, pero la delicada situación económica del club podría dificultar llegar a un acuerdo en el plano salarial que satisfaga las peticiones de estos.

Gavi ha entrado con fuerza en las opciones que manejan tanto Manchester City como Chelsea para reforzar sus respectivas plantillas a partir del próximo verano y, el Liverpool es el principal pretendiente de Araújo en Europa, aunque el propio Guardiola también se ha sentido atraído por la posibilidad de cerrar el fichaje del defensa charrúa.

Dos intocables en el Camp Nou

Si algo ha dejado claro Xavi en los dos meses que lleva al frente del FC Barcelona es que tanto Gavi como Araújo son esenciales en su esquema y buena prueba de ello es la cantidad de minutos que hasta el momento han disputado: ambos encabezan el ranking de jugadores más utilizados por el técnico catalán desde que tomó el mando del vestuario a principios del mes de noviembre. Eso sí, ya con Ronald Koeman ambos tuvieron mucho protagonismo en el equipo.

En relación a esto, IbTimes ha desvelado que, tras la conclusión del mercado invernal, Laporta está prestando casi toda su atención en estas dos renovaciones para estampar el acuerdo lo antes posible y evitar que el español y el uruguayo comiencen a ver con buenos ojos las posibles ofertas que los gigantes de la Premier League realizarán por ellos si antes de verano no han sellado su extensión de contrato con el Barça.