Xavi quiere llegar al Barça con el sustituto de Messi fichado

Cuesta algo más de 100 millones.

Xavi Hernández es un candidato fuerte para tomar el mando en el banquillo azulgrana con la nueva junta directiva que gane las próximas elecciones. Y es que el Barça no ha podido escapar de una crisis llena de irregularidad, algo que ni la salida de Josep Maria Bartomeu ha mejorado. Lionel Messi es uno de los más afectados dentro de la cancha, siendo parte de una estadística preocupante en sus anotaciones (todas a balón parado). Lo cierto es que el plan que nace desde el entorno del club tiene que ver con la llegada del Motorcito de Terrassa junto al sustituto del ‘10’ rosarino.

Koeman no ha conseguido sostener el buen momento inicial del equipo y las sombras de los entrenadores pasados reaparecieron. Todo parece indicar que el problema no era Luis Suárez, Ivan Rakitić, Nélson Semedo y compañía, sino algo mucho más profundo. A día de hoy, Xavi Hernández tendría una propuesta sobre la mesa para dejar el Al-Sadd en el verano de 2021 y con él llegaría Jadon Sancho.

El extremo inglés del Borussia Dortmund es el mayor candidato a liderar el Barcelona del futuro junto a Ansu Fati. Esta posibilidad se generó por un pedido expreso de Xavi, ya que ve grandes condiciones en el futbolista que se le escapó a Guardiola en el Manchester City cuando daba sus primeros pasos. El precio actual de la promesa londinense es de 117 millones de euros según Transfermarkt, cantidad que no están dispuestos a reducir teniendo en consideración la proyección que tiene el jugador de tan solo 20 años de edad. Su contrato hasta el 2023 con los alemanes marca que será imprescindible entenderse con los dirigentes del club para lograr un movimiento a corto plazo.

Xavi quiere dirigir la nueva generación

Una de las razones por las que Xavi le estaría dando largas a su llegada a la dirección técnica culé, se debe a la dificultad de dirigir excompañeros. El estratega catalán quiere hacerse cargo de la nueva generación azulgrana, sin embargo, la difícil actualidad lo haría llegar antes de tiempo para comenzar una nueva era con Messi de salida. ¿Será Jadon Sancho el jugador que pueda reanimar la mejor versión de La Pulga? Se aproximan meses definitorios para la nueva realidad de la institución blaugrana.