Xavi quiere al ‘9’ más inesperado: relevo para Kun Agüero en el Barça

El entrenador catalán ha dejado atónitos a los aficionados

El debut con victoria de Xavi Hernández ha sido la noticia deportiva más importante del FC Barcelona este fin de semana, pero los últimos reportes sobre la situación de Kun Agüero han encendido las alarmas en el club, ya que el argentino podría verse obligado a retirarse definitivamente si sus problemas cardiacos persisten en los próximos meses. El delantero argentino apenas ha tenido unos minutos con el equipo blaugrana tras haber sufrido una lesión muscular antes de comenzar la campaña... y ahora las noticias que han llegado desde el centro médico no son nada esperanzadoras de cara al futuro.

No obstante, Xavi Hernández está dispuesto a poner un remedio en el próximo mercado invernal, especialmente si Luuk de Jong certifica su salida del club en enero, con la llegada al Camp Nou de un ‘9’ altamente sorprendente: Baghdad Bounedjah, actual futbolista del Al-Saad. Varios medios han revelado en las últimas horas la intención del técnico de hacerse con los servicios del delantero argelino de 29 años, con el que ya compartió vestuario en el conjunto catarí antes de llegar a la Ciudad Condal.

La delicada situación económica que atraviesa el FC Barcelona ha cambiado el guion presentado por Xavi conforme el de Terrassa regresó al club y, aunque eran otros objetivos los que tenía sobre la mesa el entrenador, la escasez de recursos ha precipitado este giro de 180º que apunta directamente a la incorporación de un delantero low-cost, siendo Bounedjah el que ahora cuenta con más papeletas para enfundarse la elástica blaugrana conforme se reabra el periodo de fichajes invernal.

Es cierto que durante los últimos días también ha sonado el nombre de Arthur Cabral para reforzar la delantera en enero, pero el Basilea ha puesto de manifiesto que la salida del jugador no se dará a menos que la oferta alcance los 15 millones, una cifra que se escapa a las posibilidades del conjunto catalán. Por ende, será Joan Laporta el que tendrá que decidir si concretar la llegada del africano como cedido hasta final de temporada o ejecutar su compra, la cual conllevaría un desembolso cercano a los 6 'kilos'.