Xavi quedó en el olvido; defensa culé nombra padrino a Hansi Flick: Barcelona, en un gran momento

El plantel se adapta al entrenador alemán.

Pese a las lesiones de por medio y una que otra situación desfavorable, el momento que vive el Barça es inmejorable, pues pasa por una racha importante de cuatro victorias en cuatro partidos. El puntaje perfecto es producto del trabajo y la rápida adaptación al sistema de Hansi Flick, quien llegó en lugar de Xavi Hernández tras sus malos resultados. Quien fue enfático sobre lo bien que cabe el DT alemán fue Pau Cubarsí.

El defensor, quien fue promovido hace un tiempo al primer equipo, explicó las razones que convierten a Flick en el director técnico ideal para la conducta del equipo culé. Considera que el coach no solo ha depositado su confianza en el plantel, sino también en el mismo Cubarsí, ya que tiene mayor protagonismo y es titular indiscutible. No se sabe si Araújo regrese a las canchas, el rol del joven español para a ser secundario, lo cierto es que trabaja mejor con el hermano que como lo hacía con Xavi.

Flick es el DT ideal

El fútbol es de momentos y para el Fútbol Club Barcelona es especial, la tormenta de a poco va pasando y las sonrisas vuelven a Montjuic. Pau Cubarsí está convencido del plan de Hansi Flick y así se lo expresó a ‘TV3’, a quien le dijo que con el técnico germano “es muy cercano, que intenta ayudarte siempre y fuera del campo”. Asimismo, considera que la mentalidad es otra, que “ha cambiado el hecho de ser más positivos”.

Titularidad asegurada

Las lesiones en el club blaugrana abrieron las posibilidades de que Cubarsí siga en busca de su consolidación. “Tenía la incertidumbre de no saber si empezaría los partidos de inicio. Confió en mí”, admitió Cubarsí. Además, con la racha en alza del equipo, el zaguero, que se unió a la selección de España Sub-21, agregó que “quiero dar el 100% para que siga contando conmigo”.

Sueña con grandes cosas

Con Xavi Hernández, los intereses de la institución no fueron por el mismo lado, al menos no se llegó a reflejar durante su proceso. Este curso puede ser un valor diferencial para tomar en cuenta, pues Cubarsí está satisfecho con sus compañeros y hasta considera que el club está para grandes cosas. “Invita a soñar, pero debemos ir partido a partido”, dijo esto sobre Flick.