Xavi, problema serio ante la Real; Dembélé y Pedri lo hacen gigantesco

El técnico del Barça se encuentra en un callejón complicado para esta y la siguiente temporada

Ha salido a la luz que el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, ha tenido una dura charla con el vestuario del Barça tras la debacle ante el Eintracht de Frankfurt en la Europa League (2-3), con eliminación por medio, y después de la última derrota de LaLiga ante el Cádiz, que además fue en el Camp Nou. No es para menos, pero el Barça está lejos de salir de esta dura crisis en la que se halla inmerso y que se acrecienta con la situación de Ousmane Dembélé y la ausencia de Pedri.

Desde luego que, en clave blaugrana, es inquietante pensar que los dos mejores jugadores del Barcelona pueden causar baja pronto en el club. De hecho, el canario ya no jugará más esta temporada debido a una nueva lesión muscular, siendo, como estamos viendo, un durísimo contratiempo para el FC Barcelona, pero es que el francés, el mejor del equipo en este último tramo de temporada, muy probablemente se vaya del equipo la temporada que viene.

Si sumamos la incertidumbre con Ansu Fati a las cada vez más comunes lesiones de Pedri y que El Mosquito más que probablemente no continúe en el equipo la temporada que viene, entonces el Barça tiene un problema. En lo deportivo ya le surgen dudas este hoy, con su visita a un campo que históricamente no se le ha dado demasiado bien, como es Anoeta (21.30, hora española), lo que le puede complicar más su situación en LaLiga (Sevilla y Atlético de Madrid están igualados con ellos a 60 puntos; el Betis está a tres puntos).

Así las cosas, no podemos pensar que la actual situación de los dos referentes del equipo (si metemos a Fati, tres) no va a tener su incidencia en lo que resta de temporada e incluso en la planificación de la campaña que viene. Dembélé tirará del carro hasta junio, cuando se irá, y Pedri deberá recuperarse ya con vistas a la campaña que está por empezar (tiene rotura del bíceps femoral). Ansu Fati, por su parte, jugará algún partido de aquí al final de temporada, pero las reservas con él, igual que con el canario, ahora deben ser extremas, y si ambos vuelven a faltar y Dembélé se va, entonces, ¿a qué puede aferrarse el Barça? De momento, veremos si hoy reacciona ante el cuadro vasco.