Xavi por fin gana, Laporta le da su mejor fichaje y Aubameyang, tocado

El delantero terminará jugando en el Barça y es una petición expresa del entrenador

La historia de nunca acabar parece ahora vislumbrar su final más o menos cercano. La relación entre el Fútbol Club Barcelona y Ousmane Dembélé para tratar de cerrar la continuidad del francés en el Camp Nou ha sido de lo más tortuosa. Durante la temporada pasada el galo parecía completamente fuera y sin intención alguna de seguir siendo culé, e incluso llegó a ser ampliamente pitado por el público blaugrana, pero en los últimos días todo ha ido cambiando y ahora el matrimonio parece estar más cerca que nunca de seguir siendo una realidad.

Hay que destacar, no obstante, que Dembélé ahora mismo es un hombre libre en el mercado. Su contrato con el Barça llegó a su fin el pasado 30 de junio y podría firmar por cualquier equipo de manera totalmente gratuita pero parece que lo que le ha llegado al francés de fuera tampoco le agrada demasiado. Así las cosas, tal y como indica el medio Relevo, ahora el acuerdo entre el Barcelona y el futbolista está cerrado y tan solo faltan por definir unos pequeños detalles que llevarían a plasmar la firma definitiva y al anuncio oficial de la continuidad del crack galo.

Eso sí, esta oferta que presumiblemente va a aceptar Ousmane Dembélé en las próximas horas no se trata de una nueva propuesta por parte de Joan Laporta en los últimos días, sino que el papel sigue siendo el mismo que el de hace unos meses. Es decir, el Fútbol Club Barcelona ya le puso sobre la mesa unas condiciones de dos años de duración y un salario cercano a los 6,5 millones de euros por cada una de las dos temporadas.

 

Xavi gana

Lo cierto es que tal y como apunta el citado medio de comunicación quien más ha insistido para que este acuerdo sea una realidad ha sido el entrenador Xavi Hernández. El técnico quiere a toda costa una plantilla competitiva que le permita pelear por los títulos la temporada que viene y olvidar el frascaso del pasado curso, por lo que ve en Dembélé a un jugador indispensable para aumentar la calidad del plantel. Así, el míster ha sido el que más ha presionado a la directiva para que al menos mantuvieran la oferta y siguieran en la pelea por el francés. Si todo se termina cerrando, el más feliz de todos será Xavi.