Xavi pone orden y organiza un intercambio bomba entre el Barça y el City

Solo se haría efectivo si llega al cargo en el banquillo

Xavi Hernández, el mejor medio centro organizador de la historia del FC Barcelona y uno de los mejores de todos los tiempos (sino el más grande), nunca ha rehuido la confrontación ni la opinión. Y en este hecho, referente al futuro del Barça y al mejor futbolista del planeta, tampoco iba a ser menos. Para el mítico 6 culé Raheem Sterling está llamado a ser el sucesor de Messi, de ahí que su futuro en Can Barça, el suyo como entrenador, gire en torno a la estrella del Manchester City. Y ahora cree haber encontrado la solución para ficharlo.

Xavi siente al Barça como su casa y le duele la situación actual de su club, que es tan deplorable que incluso puede llevar a Leo Messi fuera de la entidad. Él, desde la distancia, presiona para ser el nuevo entrenador del equipo pero nunca lo será con la actual junta directiva, por lo que es posible que no pueda entrenar a Messi; de ahí que piense en Sterling, al que considera potencialmente el mejor de los humanos (Messi no estaría para Xavi encuadrado entre ellos), como líder de su Barça.

Y dentro del plantel del equipo hay armas para usar en un posible intercambio con el club citizen, más si es cierto el supuesto malestar del futbolista inglés ante la posible ratificación de la sanción por dos años sin Champions League que impondrá la UEFA al club skyblue. De ser así, Xavi cree que se podría usar a Antoine Griezmann, más una pequeña cantidad, como moneda de pago por el menudo futbolista de la banda izquierda del City.

Desde luego si por él fuera, así se haría. En su opinión, esté el 10 del Barça o no, el FC Barcelona necesita jugadores incisivos por ambos costados y en un hipotético tridente, en el 4-3-3 clásico blaugrana, Griezmann no puede ser ese hombre. Es más un falso 10. Aún con todo y viéndolo muy claro, Xavi no quiere precipitar su llegada a la entidad de la ciudad condal y solo sugiere este intercambio bomba que seguro no agrada a Pep Guardiola pero sí al aficionado culé.