Xavi pone en marcha otro acuerdo contra Jordi Alba: revolución 22/23

El FC Barcelona continúa contando en sus planes con el fichaje de otro lateral zurdo para la temporada que viene

El plan de fichajes del FC Barcelona para la temporada que viene continúa contando con varias similitudes con la estrategia del conjunto azulgrana del pasado mes de enero, buscando aprovecharse de posibles acuerdos a coste cero con jugadores que terminan contrato. La llegada de otro lateral izquierdo de garantías se ha convertido en otra prioridad para los de Xavi Hernández, teniendo en cuenta que Jordi Alba no cuenta con un recambio de garantías en la actual plantilla azulgrana. Joan Laporta contaría en estos momentos con hasta tres opciones de la mesa para solventar dicha problemática, con Nicolás Tagliafico ganando nuevamente enteros para vestir la elástica azulgrana a partir del próximo verano.

El lateral argentino del Ajax estuvo muy cerca de terminar en el Camp Nou durante los últimos días del pasado mercado invernal, aunque la prioridad del club por firmar un delantero centro y los problemas del club con el límite salarial obligaron al FC Barcelona a descartar finalmente la operación pese a tener todo prácticamente cerrado tanto con el conjunto holandés como con el propio jugador. El argentino no está nada conforme en el Ajax, por lo que su salida en verano está cantada a la espera por conocer si su destino será finalmente la Ciudad Condal.

El contrato del defensor argentino expira en 2023, por lo que las exigencias económicas del Ajax para dejarlo marchar no deberían ser un problema para el FC Barcelona, siendo la opción más asequible de las tres con las que cuentan en el apartado económico. Las otras dos alternativas serían José Luis Gayá y Marcos Alonso, viviendo ambos situaciones muy contrapuestas en sus clubs; con el Valencia tratando de renovar a su capitán y el Chelsea colgando el cartel de transferible al carrilero español.

Por lo tanto, será el propio FC Barcelona el que tenga que tomar una decisión respecto a su elección para firmar al sucesor de Jordi Alba, que venía firmando una temporada bastante mala a pesar de haber recuperado las buenas sensaciones durante las últimas semanas. Xavi Hernández por su parte, es consciente de que necesita contar con otro lateral zurdo de garantías, mientras la dirección deportiva continúa estudiando las tres posibilidades, y con el nombre de Nicolás Tagliafico todavía en su agenda.