Xavi pidió a Laporta acabar con sus compañeros y ha limpiado el Camp Nou: solo hay un superviviente
El alemán es el único que sigue siendo importante dentro del equipo
Hace ya unos años que en el Camp Nou se respiraba un ambiente enrarecido alrededor de ciertos futbolistas legendarios de la entidad blaugrana. En este sentido, las conocidas como vacas sagradas han generado tanto amor como disgusto a partes iguales. Jugadores como Busquets, Alba, Piqué o Ter Stegen han sido objetos de duras críticas e incluso de pitos cuando el feudo blaugrana ya no podía más con la mala situación deportiva que vivía el club. Ante esta situación, solamente queda una vaca sagrada superviviente, se trata de Ter Stegen.
El guardameta alemán ha pasado de ser, en menos de un año, uno más de los señalados por parte de la afición, a ser reconocido como el mejor jugador del equipo en esta edición de la liga española jugando una temporada para el recuerdo, en el que ha sido el mejor Zamora de todos los tiempos, encajando únicamente 18 goles en toda la competición.
El resto de capitanes, K.O
Además, esta, ha sido la última campaña de otras tres leyendas que, al contrario de Ter Stegen, la afición ya había sentenciado definitivamente.
Piqué tuvo que dejarlo a principios de temporada, cuando vio que físicamente no estaba en condiciones de rendir como el equipo requería y para evitar hacerse más daño con la hinchada culé apostó por dejarlo a tiempo.
Sergio Busquets ha anunciado recientemente su salida del Camp Nou, el primer capitán del club no ha querido renovar su contrato y ha optado por irse a Miami a jugar con Leo Messi. El legendario pivote seguía siendo importante para Xavi y apuntaba a ser una pieza básica de cara a la nueva temporada. Sin embargo, el futbolista consideró que lo mejor para todos era separar sus caminos pese a saber que todavía le queda mucho fútbol en sus botas.
Jordi Alba fue el otro que anunció su final en el Barça al término de la campaña, el lateral se fue perdonando cerca del 40% de la ficha. Algo que no se le ha reconocido tanto como lo que estaba cobrando hasta el momento. El de L’Hospitalet fue de los jugadores más criticados por la afición y nunca acabó de sentirse cómodo con ser el suplente de Alejandro Balde, motivo principal de su salida.
Así pues en can Barça han puesto fin a la era de las vacas sagradas, una época tan complicada deportivamente como económicamente, donde los sueldos de esos jugadores han ahogado al club.