Xavi pidió a la sensación del Mundial, Alemany dijo “no” y Griezmann o Casemiro cerrarán el culebrón
El deseo frustrado del técnico español apunta a Old Trafford o el Cívitas Metropolitano
El FC Barcelona continúa la búsqueda de un sustituto de garantías para Sergio Busquets, pero esto no está resultando un trabajo sencillo para Joan Laporta y Mateu Alemany. Es más, Xavi Hernández trasladó en el postrero mes de enero a la directiva su deseo de contar con Sofyan Amrabat en el equipo, pero esta petición no fue aprobada tras catalogarse esta inversión como un gran riesgo.
Recordemos que el centrocampista marroquí de 26 años fue una de las grandes sensaciones en el postrero Mundial de Qatar celebrado entre noviembre y diciembre de 2022 y su papel fue elemental para que el equipo africano pudiera colarse en las semifinales del torneo por primera vez en su historia.
Esto fue clave para que diferentes colosos europeos dieran un paso adelante y manifestaran su interés en el jugador, entre ellos el FC Barcelona, pero la tentativa del conjunto catalán no se producirá ya que, a fecha de hoy, Alemany, Xavi y Laporta están centrando su atención en una opción low-cost como Oriol Romeu.
Giro al culebrón
En consecuencia, dos gigantes del viejo continente como el Manchester United y el Atlético de Madrid han preguntado de forma vehemente a la Fiorentina por la situación del futbolista.
Amrabat quiere adherirse a un proyecto más atractivo que le permita pelear por títulos importantes y de ahí que el club italiano haya decidido sentarse a negociar su venta, pero no por menos de 30 millones de euros.
A priori, esta cantidad es más que asumible para los dos colosos mencionados ya que, por un lado, Erik ten Hag pretende blindar el centro del campo con un acompañante de lujo para Casemiro y Bruno Fernandes y, por su parte, Diego Pablo Simeone, tras la salida de Geoffrey Kondogbia, necesita incorporar un pivote defensivo que sirva de escudero para Antoine Griezmann, Álvaro Morata y el resto de atacantes.
Un jugador total
Cabe destacar que, además de ser un hombre esencial en tareas de recuperación, Amrabat cuenta con criterio creativo para dar fluidez a las ofensivas de su equipo y, además, es un futbolista muy poderoso en el juego aérero gracias a su corpulencia.