Xavi pide como regalo de Reyes al defensa revelación: amenaza para Koundé, pero no afecta a Araujo

El jugador está rindiendo a un nivel superlativo

No es costumbre presenciar en Italia a las grandes revelaciones de la temporada, si acaso como lo fueron Khvicha Kvaratskhelia o Victor Osimhen en la campaña 22/23, pero este año es un defensa y, el cual no forma parte de los principales clubs del país, el que está acaparando mayor atención en este apartado: Radu Dragusin.

El central rumano del Génova se ha convertido en una de las revelaciones del curso, ya no solo en la Serie A, sino en el panorama europeo y de ahí que clubs como el FC Barcelona hayan incluido su nombre en la lista de posibles fichajes.

Joan Laporta, sabedor de los problemas defensivos que tiene Xavi Hernández y de que las arcas culés no posibilitarán movimientos excesivamente costosos, ha puesto la mirada en el joven central rumano de 21 años por petición expresa del entrenador, quien sabe que la debilidad de la zaga es el gran hándicap del equipo en el presente curso y el motivo por el que existe una importante desventaja de puntos con el Real Madrid en la pelea por el liderato de la clasificación liguera.

De ahí que, aprovechando la venta de traspasos invernal, Xavi pretende reforzar su plantilla con Dragusin, cuyo precio rondaría los 15 millones y quien estaría encantado de dar un gran paso adelante en su carrera con su incorporación a las filas blaugranas.

Eso sí, la parte negativa de este traspaso, como no podría ser de otra forma, apunta a Ronald Araujo y, con especial énfasis, a Jules Koundé, Íñigo Martínez y Andreas Christensen. Y es que de todos los centrales que tiene Xavi a su disposición, solo el uruguayo tiene garantizado un puesto como titular de forma sistemática, por lo que la llegada de Dragusin, si es que Laporta se decide a presentar esa cifra por el jugador, será muy peyorativa para estos últimos, quienes tendrían un escollo más en la disputa por un hueco en el eje de la zaga.

Con eso y más, el Barça deberá actuar con presteza si no quiere ver cómo el Tottenham Hotspur, el Nápoles o el Inter de Milán convencen al rumano próximamente.