Xavi pide a Alemany el fichaje de un relevo a Jordi Alba: Balde está solo y Alonso no responderá

El Barça tendrá un problema si no acomete un fichaje de calidad

En las oficinas del Camp Nou celebraron la salida de Jordi Alba como si fuera la salvación. Y es que si bien, en lo económico sí que fue un gran alivio. Deportivamente, Xavi perdió a un suplente de lujo para Alejandro Balde. Ahora con Marcos Alonso como única alternativa al canterano, el Barça haría bien incorporando a un carrilero de garantías para dar relevo a un Balde que en caso de caer lesionado provocaría una avería muy importante al equipo blaugrana.

Marcos Alonso no es una opción

Si el Barça tiene intención de competir seriamente en Europa, no debe esperar que Marcos Alonso sea un lateral de plena confianza. El español nunca ha sido capaz de responder cuando ha tenido que ocupar dicha demarcación en una defensa de cuatro. Y es que, en el Chelsea solo fue importante cuando estaba acompañado de tres centrales tanto con Conte como con Tuchel. En el Barça, donde no tendrá un apoyo defensivo tan importante, parece complicado que sea capaz de sacar todo su potencial ofensivo sin dejar grandes lagunas defensivas.

Ante esta situación, Balde aparece como el único lateral zurdo de garantías para un Xavi que haría bien de incorporar a un nuevo jugador en esa demarcación. En este sentido, al Barça ya se le han escapado dos opciones muy buenas como Grimaldo y Raphaël Guerreiro. Es por esto por lo que un perfil como el de Gayà sería el ideal para que se intercambiara las titularidades con Balde, añadiendo así, una gran dosis de competitividad en esa demarcación.

El carrilero del Valencia tiene contrato hasta 2027 con el club de su vida, pero entre la precaria realidad deportiva y económica del conjunto che, su salida no es un imposible. Ante esta situación, los blaugranas harían bien de buscar un traspaso favorable en lo económico que les permita reforzar bien la posición de lateral izquierdo.

Así pues, en can Barça hay cierta tensión respecto de la posición de lateral izquierdo, ya que, si bien Alejandro Balde ofrece plenas garantías, Marcos Alonso deja grandes dudas como suplente de garantías, ya que cualquier inconveniente puede suponer un gran agujero en el lado izquierdo de la defensa culé.