Xavi paraliza ‘otra operación Luuk de Jong’ de Koeman, de la Premier

El jugador busca una salida del gigante inglés pero el Barcelona hace oídos sordos

Varios jugadores de la Premier League están sonando para engrosar las filas del ‘nuevo’ Barcelona de Xavi Hernández en este mercado de fichajes invernal que se avecina en enero, a partir del día 3 y hasta final de mes, incluso alguno fuera de la competición británica, pero uno que sí gustaba a Ronald Koeman, que parecía una gran opción para el Barcelona y que sin embargo ha frenado Xavi es la de otro neerlandés.

Memphis Depay, Frenkie de Jong, Luuk de Jong y hasta Sergiño Dest (que, aunque juegue con Estados Unidos, nació en Almere) son los jugadores de los Países Bajos que forman parte de la actual plantilla culé, sin embargo si por Ronald Koeman hubiera sido, al menos uno más habría llegado a la disciplina culé, siendo Georginio Wijnaldum primero y Donny Van de Beek después los elegidos, y es precisamente al jugador del Manchester United al que rechaza ahora Xavi.

Quizá el míster catalán no lo haga tanto por las características y capacidades del jugador de los diablos rojos sino más bien por el precio que debería pagar el Barça por él, tanto en cesión como en venta, una cantidad que no tienen en la entidad culé, pero lo cierto es que Xavi paraliza esta opción justo cuando desde Inglaterra ha saltado a la palestra pública que el jugador ha pedido a su club salir en enero.

Metro asegura que el centrocampista no aguanta más su situación con Ole Gunnar Solskjaer y, con vistas a volver a ser un futbolista importante en el continente y de cara a Catar 2022, espera que el United le permita salir al menos en calidad de cedido en enero. Con todo, tal y como os contamos en Don Balón, ni como cedido ni como venta sopesa la incorporación del neerlandés Xavi, que de hecho prefiere hacerse con alguna de las perlas ‘desaprovechadas’ por Thomas Tuchel en el Chelsea. Seguramente a Koeman le habría encantado dispone de Van de Beek, pero está claro que Xavi es otra historia, como demuestra que Tintín pidiera a Luuk de Jong y Xavi ni siquiera cuente con él.