Xavi no sabe cómo decírselo, era el nuevo Messi, pero el Camp Nou ve su fin: la venta será dramática

Las palabras de técnico culé invitan a pensar en que lo mejor es una venta a tiempo

El Barça sigue pasando por una situación más que complicada en lo económico. El conjunto culé necesita ingresar, con mucha urgencia, cantidades importantes de dinero. En este sentido, la venta de jugadores es la solución más rápida. Sin embargo, también es la más complicada, bien sea porque nadie quiere comprar a ciertos jugadores, o por el vínculo que existe entre club y jugador. El caso de Ansu Fati va más relacionado con el segundo marco, pues se trata del heredero del ‘10’ y el canterano de oro.

Xavi, rendido en su intento de recuperar a Ansu

El jugador formado en La Masía demostró haber llegado en buenas condiciones a la nueva temporada. Así lo mostró en una muy buena pretemporada, donde, lejos de verse como el Ansu de la pasada campaña, se percibió a un jugador mucho más fresco tanto mental como físicamente. Especialmente tras su buen gol ante el AC Milán, que supuso toda una dosis de confianza.

Sin embargo, todo ese subidón cayó por los suelos con las palabras de Xavi en el Gamper. Y es que, cuando fue preguntado sobre el futuro del joven canterano, el egarense no fue nada contundente en sus palabras, dejando claro que, si por él fuera, no se le cerrarían las puertas a una venta si resulta interesante.

Ansu, una decisión que marcará toda su carrera

Aceptar abandonar el Barça significaría decir adiós a un sueño que llevaba años persiguiendo y, que, tras mucho esfuerzo, se quedaría a las puertas de cumplir. Ansu Fati quiere triunfar en el Camp Nou, como todos los jóvenes de la cantera. Sin embargo, pocos llegan al primer equipo, y todavía menos llegan a triunfar. En este sentido, el español parecía destinado al éxito, pero cada vez parece más complicado. Ante esta realidad, quedarse en el Barça luchando por un puesto es todo un riesgo, pues cabe la posibilidad de que no cuente con minutos, menguando así tanto su confianza como su desarrollo como jugador. Todo un drama.

Así pues, en las oficinas del Camp Nou siguen trabajando para encontrar la mejor solución para el caso de Ansu Fati, que está siendo un quebradero de cabeza para el Barça, que sabe que es probable que tenga que dar el adiós más doloroso, el de su perla llamada a ser el nuevo Leo Messi.