Xavi no puede más: el relevo de Dani Alves puede salir del Camp Nou
El lateral derecho, Sergiño Dest, en la órbita del Chelsea tras la posible salida de Reece James
Siguen los rumores en lo que al Barcelona se refiere, y esta vez es el turno de Sergiño Dest, que suena para abandonar el equipo ante el interés del Chelsea de la Premier League. La posible salida de Reece James a, entre otros destinos, el Real Madrid, ha hecho que el conjunto inglés se fije en el joven lateral estadounidense para reforzar la que sería una sensible baja para los de Thomas Tuchel. Todo en relación a un Dest, que llegó en 2020 al Barcelona y que tiene tan solo 21 años.
Es por eso que desde Barcelona quieren impedir que se produzca tal operación. Para Xavi, se trata de un jugador importante con el que se cuenta la temporada que viene, y además se espera que pueda llegar a ser el relevo natural de Dani Alves en no mucho tiempo. Su polivalencia en ambas bandas le hace ser muy del gusto del entrenador culé, que ha visto también como en las últimas semanas se ha avanzado en la renovación del canterano Sergi Roberto.
Así se informa, en el portal web británico ‘the Pride of London’, donde se recuerda que el Chelsea podría llevar a cabo una importante reforma dada la nueva dirección del club tras la marcha del mandatario ruso Abramovich. No sólo Reece James, sino también Ben Chilwell, Azpilicueta, Christensen, además de Rúdiger, pueden hacer las maletas este verano para salir del club. Lo que se deduce como una revolución que obligará a los ‘bleus’ a sondear el mercado en la línea defensiva.
En este sentido, la Liga española está siendo el principal objetivo para las futuras operaciones del Chelsea. No solo en Sergiño Dest, sino también en Jules Koundé del Sevilla, han puesto los ojos los nuevos dirigentes de un club inglés que no es la primera vez que reventaría el mercado con fichajes de alto coste. Sin embargo, desde Barcelona se espera que Xavi pueda convencer a su lateral de que se quede, una vez que ha convencido a un técnico que al principio dudaba del potencial del joven jugador. Situación que el propio Dest se encargó de cambiar por el bien de su futuro en el club.