Xavi no lo soporta más, estalla y se lo exige a Joan Laporta: estos 3 cracks, a la calle en verano
Enésima decepción del técnico con varios atacantes de la plantilla
La temporada va llegando a su fin y en Barcelona están poniendo cada vez más atención al mercado de traspasos que permitirá al club catalán deshacerse de los futbolistas que más están decepcionando esta campaña y, posteriormente, cerrar una o varias incorporaciones que puedan resultar de utilidad para Xavi Hernández.
Y es precisamente el técnico catalán el que protagoniza hoy una petición muy concreta a su presidente, Joan Laporta, tras el partido presenciado ante el Rayo Vallecano. El entrenador del Barça apostó por Ferran Torres y Raphinha como acompañantes de Robert Lewandowski en el tridente de ataque en lo que suponía una oportunidad de oro para ambos extremos de redimirse por sus últimas y cuestionadas actuaciones y poder empezar a acumular papeletas para seguir perteneciendo a la plantilla culé el próximo curso.
No obstante, lejos de satisfacer las necesidades de Xavi, el rendimiento de Raphinha y Ferran volvió a generar un sinfín de dudas que esta vez parecen haber agotado sus opciones de convencer al técnico. Es más, Ansu Fati, quien sustituyó a su compatriota al filo del minuto 60’, tampoco ofreció una versión satisfactoria, otra prueba fehaciente de por qué está contando con tan pocos minutos esta temporada.
Caba mencionar que el internacional brasileño ha gozado de un rol mucho más participativo que ambos españoles, viéndose beneficiado por la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé, pero sus prestaciones han estado continuamente cuestionadas y de ahí que Xavi, harto ya de la ínfima aportación de estos tres hombres, haya trasladado su visto bueno para negociar la venta de los tres futbolistas el próximo verano.
Y en esto también tiene mucha influencia la situación económica que atraviesa el FC Barcelona. Para reforzar la plantilla, el club deberá poner en marcha una amplia operación salida y, tras la decepción presenciada en Vallecas, todo hace indicar que Ferran, Raphinha y Ansu Fati tienen las horas contadas como miembros de la plantilla, siendo estos tres de los hombres que más dinero dejarán con su adiós.