Xavi no gana para problemas; Laporta, mosqueado: De Jong, Pedri y su vuelta, con un contratiempo
El Barcelona visita uno de los campos más complicados de LaLiga EA Sports
Históricamente, aunque esto nos llevaría más atrás en el tiempo que en los últimos años, el FC Barcelona ha sufrido problemas serios en su visita a la Real Sociedad, próximo rival de los azulgranas (sábado, 21.00, hora española), lo cual pone a Xavi Hernández en una complicada situación ya que a las dudas de Pedri y Frenkie De Jong, dos jugadores fundamentales, se une una presión enorme: tras caer en el Clásico ante el Real Madrid, no pueden volver a pinchar. Y esto ya mosquea a Joan Laporta.
Equipo Champions
Como decimos, la Real no se le ha dado especialmente bien al Barça en San Sebastián, aunque su última derrota en suelo txurriurdin en liga data de la temporada 2015/16, y eso es un problema tras caer en el partido ante el Real Madrid, lo que ha distanciado a los culés de los blancos en cuatro puntos, así como del Atlético de Madrid, que virtualmente tiene una proyección de un tanteo similar (tiene un partido menos).
La medular es determinante
Y sobre este problema real ante la Real hay una lectura clara: en can Barça han de recuperar a los dos jugadores que dan sentido y forma a su idea de juego, Pedri y Frenki de Jong. Los dos están ya listos y se espera que al menos el canario esté para disputar de inicio el duelo frente a los donostiarras (con el neerlandés hay más cautela, sobre todo en lo que respecta al once titular), pero el problema es que es un partido de mucha intensidad, desgaste y exigencia.
Recordemos que tanto el tinerfeño como el internacional con los Países Bajos vienen de largas lesiones y por tanto de bastante tiempo sin carga competitiva, de modo que verlos aparecer frente a uno de los adversarios más poderosos de la categoría, que además es digno competidor en la Champions League y juega ante su público, supone un reto y un riesgo para los dos motores blaugranas. Ahora, ¿qué puede hacer Xavi? Está claro que el Barça los necesita y este es un momento, por clasificación y sensaciones, crítico.