Xavi no encuentra en Madrid al relevo de Lewandowski: nueva decepción
Fue una de las conclusiones más evidentes del duelo ante el Atlético
Una victoria que sabe a oro. Así podría describirse el último encuentro disputado por el FC Barcelona ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. La baja de Robert Lewandowski por sanción fue uno de los condicionantes que antes del partido obligaron a Xavi Hernández a tratar de encontrar una solución lo más eficaz posible, pero, en contra de lo deseado por el técnico y por los aficionados culés, Ansu Fati no cumplió con las expectativas depositadas.
El canterano culé fue la apuesta de Xavi para suplir la ausencia del delantero polaco y ocupar la delantera del equipo, pero, no obstante, Ansu cuajó una nueva actuación decepcionante esta temporada. A pesar de que el Barça logró el triunfo, el internacional español se mostró muy poco participativo en el juego de su equipo (todo lo contrario que Dembélé, la otra pieza más adelantada en el esquema blaugrana), y cuando lo hizo sus apariciones tampoco fueron desequilibrantes.
Es cierto que el Barça tuvo muchas dificultades para acaparar la posesión del esférico por la constante presión del conjunto madrileño, pero Ansu Fati ni siquiera fue una solución para sus compañeros a campo abierto, donde en épocas anteriores se mostraba muy diferencial.
De todo esto, tras los 57 minutos disputados en el Metropolitano, se puede extraer una conclusión muy clara: Ansu ha desaprovechado una oportunidad de oro para ganarse la confianza de Xavi de cara al segundo tramo del curso, algo que invita a pensar que el jugador no volverá a ser la apuesta del técnico como relevo de Lewandowski para afrontar los dos próximos encuentros en los que el ‘9’ no estará disponible.
Consecuencias en el futuro
Todavía es pronto para vaticinar una venta del jugador de 20 años en el próximo mercado veraniego, pero los seis meses que restan de temporada ya se han convertido en una carrera a contrarreloj para tratar de cambiar de forma radical una dinámica que viene siendo muy poco gratificante para los intereses de Xavi y, por ende, del club.
En los 23 partidos que ha participado Ansu Fati esta temporada, 7 de ellos como titular, el atacante únicamente ha registrado 4 goles, una cifra un tanto discreta para lo que se espera de él.