Xavi no acepta el fracaso: zapatazo a Alves, Azpilicueta, el culpable

El brasileño ya conoce cómo será su futuro con respecto a la entidad culé

Vivió una primera etapa gloriosa en el Fútbol Club Barcelona... que nada ha tenido que ver con su segunda estancia. Han sido las dos caras de la moneda para Dani Alves, que el pasado mercado de invierno regresó a la que fue su casa durante ocho campañas pero cuyo papel ahora ha quedado en un segundo plano y sus actuaciones han distado mucho de parecerse a la de aquellos maravillosos años, pese a que su estado de forma no ha sido para nada malo teniendo en cuenta su veteranía.

Esto le ha pasado factura al brasileño ya que el lateral derecho no va a continuar ligado a la disciplina del Barça. Xavi le agradece mucho los servicios prestados pero no le quiere con él de cara al próximo curso en el que, pese a las innumerables dificultades y trabas económicas que se están encontrando por el camino, trata de confeccionar un proyecto ambicioso y ganador que le permita al Barça volver a pelear de forma real por los títulos. Sin embargo, su actual forma y su avanzada edad suponen dos problemas muy difíciles de salvar como para pensar en que Alves pueda seguir vistiendo la camiseta del Barcelona.

Y todo ello pese a que el propio futbolista aceptó regresar al club que preside Joan Laporta de manera prácticamente desinteresada. El brasileño, ex también del París Saint Germain o de la Juventus, entre otros clubes, llegó al Barcelona con el sueldo mínimo, consciente de que la situación económica en el Camp Nou es totalmente límite y aceptó jugar de nuevo en LaLiga con un sueldo muy diferente al que percibió en épocas pasadas. Desde su regreso, pudo jugar 14 encuentros a las órdenes de Xavi Hernández en Liga, a los que se sumaron otro más en la Copa del Rey y otro en la Supercopa, ya que en competiciones europeas no estaba inscrito.

Ahora, Dani Alves vuelve a quedarse sin equipo y a sus 39 años de edad, siendo uno de los jugadores más veteranos en activo, deberá plantearse si es el momento para ejercer su retirada definitiva del fútbol o si, por el contrario, decide aceptar alguna oferta en alguna liga menor para terminar así dando sus últimos coletazos en el deporte profesional. Esto hace pensar que el Barcelona pueda echar el resto por Azpilicueta en este mercado.