Xavi mira a La Masía: competencia para Aubameyang y enemigo de Morata
El jugador tendrá una oportunidad de lujo en la pretemporada para convencer al técnico
La delicada situación económica del FC Barcelona obligará a Joan Laporta a medir con mucha precaución todos y cada uno de los movimientos que se realizarán durante el próximo mercado veraniego. Es cierto que, a pesar de este condicionante, el presidente viene fijando varios objetivos de primer nivel los cuales conllevarían un desembolso sustancial, pero sabe que tiene el La Masía varias opciones para diluir esa necesidad por lanzarse al mercado.
Una de ellas es Ferran Jutglá, futbolista que comenzó el curso acaparando protagonismo en la delantera del Barça, sobre todo durante la estancia de Ronald Koeman al frente del equipo, pero que se vio altamente perjudicado por el fichaje de Pierre Emerick-Aubameyang en el mercado invernal.
Desde el primer momento en que el gabonés se puso a disposición de Xavi este dejó sin opciones al canterano de La Masía, que próximamente se verá beneficiado por la delicada situación económica de la entidad blaugrana. Según ha recogido 90min, el entrenador otorgará al catalán la oportunidad de formar parte de la primera plantilla del Barça la próxima temporada, por lo que las semanas previas al inicio del curso serán claves para el joven delantero de 23 años.
Cabe mencionar que, sobre el papel, Aubameyang será el delantero titular en el esquema del técnico en la campaña 22/23, pero Jutglá podría ser esa competencia para el africano si este logra dejar méritos convincentes en la pretemporada, algo que a su vez tendría repercusiones tanto en la plantilla blaugrana como en el mercado.
Por un lado, arietes incluidos en la agenda culé como Álvaro Morata o Alexandre Lacazette perderían su oportunidad de llegar al club y, por otra parte, ese dinero que se ahorraría Laporta en fichar a un delantero, si es que Jutglá finalmente logra convencer a Xavi, permitirá al presidente reforzar otra línea del equipo, siendo la defensiva la que más necesita la llegada de nuevoa fichajes.
Eso sí, aunque finalmente el jugador no ofrezca prestaciones suficientemente gratificantes, Laporta sabe que hay varios equipos entre las mejores ligas europeas pendientes de la decisión del conjunto catalán para intentar cerrar su fichaje.