Xavi lo exige, fichaje al caer: Koundé y Araújo lo agradecerán mucho

El técnico catalán sabe cuál es el mayor problema del equipo para afrontar esta campaña

Los cinco jugadores que han aterrizado a lo largo del verano en el Camp Nou han devuelto la ilusión a los aficionados, especialmente Robert Lewandowski y Jules Koundé. Mientras el polaco ya está respondiendo de forma muy gratificante con sus goles, el francés ha dejado claro que su presencia en la zaga del equipo será esencial para evitar debacles como la vivida el curso pasado.

La poca fiabilidad defensiva del Barça lastró las opciones del equipo de poder pelear por los títulos y solamente Ronald Araújo estuvo a la altura de las expectativas. Sobre el papel, el francés y el uruguayo formarán el tándem defensivo del equipo, pero Xavi Hernández sabe que el lateral derecho está pidiendo a gritos la llegada de un refuerzo.

Sergiño Dest no entra en los planes del técnico, tal y como ha manifestado abiertamente este, y Sergi Roberto no ha dejado prestaciones del todo convincentes como para ser titular en la zaga, algo que ha llevado el entrenador de Terrassa a realizar una última petición a Joan Laporta, una petición que podría saldarse con un intercambio inminente: el mencionado Dest por Aaron Wan-Bissaka, jugador del Manchester United.

Según han recogido el diario 90min, el Barça ya se ha puesto manos a la obra para tratar de finiquitar esta operación que no solo se saldará con un descarte fuera del equipo, sino con la llegada de un lateral en el que Xavi tiene depositadas muchas esperanzas. Es cierto que el inglés fue duramente cuestionado la campaña pasada, pero mucha culpa tuvo de ello la poca fiabilidad de sus compañeros en la zaga del United.

Wan-Bissaka es un futbolista muy rápido que tiene una gran capacidad para recuperar balones a campo abierto, pero esa no es su única virtud. Aunque en Manchester no ha podido demostrar todo su potencial, en el Crystal Palace dejó patente que en labores ofensivas también se desenvuelve a las mil maravillas ya que su potencia física le permite desbordar rivales con suma facilidad y servir centros de primer nivel.

Todo ello ha llamado la atención de Xavi y de ahí que el intercambio ya esté puesto sobre la mesa, un intercambio que fortalecería la zaga del Barça brindando un motivo de alegría tanto a Koundé como a Araújo, quienes así tendrían un motivo menos para preocuparse.